PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSobrecargo de Interjet denuncia acoso en redes sociales

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso en redes sociales

Karen Isabel es una sobrecargo que trabaja en Interjet. Hace algunos días a través de un video difundido en sus redes sociales, denunció acoso sexual e intento de violación por parte de un capitán de la aerolínea a quien identificó como Daniel Vázquez.

La sobrecargo relató todo lo que sucedió después de un vuelo que hicieron en enero pasado hacia Chihuahua y detalló la forma en que el personal de la aerolínea ha manejado el caso desde entonces.

Según relata, el capitán consiguió una copia de la llave del cuarto de hotel donde ella dormía y, posteriormente trató de abrir con golpes el seguro adicional que la sostenía.

Karen explicó que consiguió que el hotel en Chihuahua le diera el registro de la apertura de su puerta, así como una imagen del video en donde supuestamente se puede ver al capitán Daniel intentando abrir la puerta del cuarto de la sobrecargo.

Ante esto, el gerente de operaciones de Interjet y líderes de la Jefatura de Pilotos y Sobrecargos notificaron a la sobrecargo que había muchas contradicciones en su versión, por lo que solicitarían nuevas pruebas psicométricas.

«Estoy muy enojada con Interjet porque a la empresa le valen los hechos y todavía me solicita pruebas psicométricas, alegando que yo no estoy bien. Van a dejar en total impunidad esto y yo temo por mi vida»

Hace unos días, la aerolínea respondió con un comunicado en redes sociales donde dijo que se ha abierto una investigación sobre el caso.

La sobrecargo comentó que ha sido notificada por el gerente de operaciones de Interjet, el capitán Carlos Turban, que sería sometida a una serie de pruebas psicológicas.

Me dijo -ya estamos dudando de tu salud mental-, o sea tachándome de loca o de esquizofrénica.

La joven se reunió con líderes de la Jefatura de Pilotos y Sobrecargos, quienes comentaron que entre su versión y la que dieron, los demás integrantes de la tripulación habían contradicciones.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que la denuncia por parte de una sobrecargo de Interjet ha ocasionado una mala imagen de ellos.

«Pareciera que el día de hoy, todos los pilotos de México amanecemos con facha de violadores abusivos. No debemos pronunciar pues esto es lo más alejado de la realidad».

ASPA dijo que los pilotos de Interjet no forman parte del sindicato pero dijo que todos ellos tienen su apoyo aunque no sean agremiados pues cuentan con asesores, abogados y todo un equipo que se especializa en asuntos técnicos y legales.

«De ninguna forma podemos permitir que se quiera generalizar esta lamentable conducta como común a los pilotos cuando tenemos ejemplos de sobra que hablan más de un comportamiento ético, profesional y de respeto de quienes pertenecemos a este gremio».

El contraste de la situación

Así como los pilotos han salido a declarar sobre la mala  imagen que han causado las declaraciones de Karen, una de sus colegas, sobrecargo de otra aerolínea, comentó en sus redes sociales que:

«Trabajamos junto con nuestros jefes reportando anomalías y esperamos siempre la respuesta más favorable para nosotros; Sí hay muchas áreas a mejorar administrativamente, muchos que necesitan tener más educación o sentido común […]»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR