PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESnapchat, acusado de exponer a los niños a “contenido sexual explícito”

Snapchat, acusado de exponer a los niños a “contenido sexual explícito”

snapchat

La red social Snapchat, que surgió como una plataforma donde compartir fotografías comprometidas que desaparecían a los segundos, ha sido acusada de exponer a niños a contenido sexual explícito. La denuncia viene de una madre y de su hijo de 14 años, a quien le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia.

En la denuncia aparecen publicaciones de medios como Cosmopolitan o Vice, por temas como una lista de 10 cosas que él piensa cuando no consigue hacerte llegar al orgasmo y por la historia de un repartidor de pizzas que relata las peticiones de sexo que recibía en su trabajo. Pero, la acusación está dirigida principalmente contra una publicación de BuzzFeed llamada 23 imágenes de Disney que son muy reales si alguna vez tuviste sexo con un pene, en la que aparecen capturas de personajes de películas Disney con descripciones de situaciones sexuales. Todos estos contenidos aparecían en la sección de Discover, utilizada habitualmente por los medios para mostrar sus artículos.

Para aparecer en este apartado, los medios deben pagar una determinada cantidad a la red social. Aspecto que también consta en la denuncia: «Snapchat ha colocado el beneficio que recibe de la monetización por encima de la seguridad de los niños». Esta red social, con 110 millones de usuarios en todo el mundo, es la más usada entre los menores de edad. En sus términos y condiciones se acepta tener más de 13 años, pero, por ejemplo, en Apple Store recomienda la descarga de la aplicación a mayores de 12.

«Millones de padres en Estados Unidos no son todavía conscientes de que Snapchat está publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos», sigue la denuncia. El objetivo de los denunciantes no es que se dejen de publicar este tipo de artículos en la sección Discover, sino que se habilite la opción de usar control parental en determinadas publicaciones si el usuario es menor. Además, piden que se coloque una advertencia de contenido sexual explícito en los post que lo contengan.

Los denunciantes no buscan que se prohíban estas publicaciones, sino que se instale un control parental sobre ellas

«Mientras los adultos son libres de consumir este tipo de material, lo problemático es que Snapchat no diferencia el contenido ofrecido a sus usuarios adultos o a los menores. Esto supone una violación de la ley del consumidor federal y estatal», incluye la acusación.

Por su parte, un portavoz de esta red social, valorada en más de 20.000 millones de dólares, ha pedido disculpas si había gente ofendida, pero ha añadido: «Nuestros socios de Discover tienen independencia editorial, algo que nosotros apoyamos».

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR