PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESlim da su visión sobre la responsabilidad social

Slim da su visión sobre la responsabilidad social

1slimrsEl magnte aprovecha para dar su visión sobre la responsabilidad social que deben tener los empresarios y que a su juicio ‘va más allá de invertir, dar empleo y pagar impuestos’

Carlos Slim, el magnate mexicano considerado el hombre más rico del mundo, afirmó el lunes que los empresarios tienen una visión de largo plazo que les permite resolver problemas sociales de manera más fácil que los políticos.

Slim, reunido con la prensa para anunciar las inversiones de sus empresas en el 2011, también aprovechó para dar su visión sobre la responsabilidad social que deben tener los empresarios y que a su juicio »va más allá de invertir, dar empleo y pagar impuestos».

Para un hombre que ha dedicado una parte de sus recursos a invertir en programas sociales, los empresarios deberían tener como reto hacer que la gente salga de la marginación, aunque no con donativos ni caridad que, en su opinión, »ni dignifica al que lo da ni al que lo recibe ni se combate la pobreza».

Dijo que ninguna donación o recurso de fundación privada puede compararse con el gasto que los gobiernos realizan, pero consideró que los empresarios sí pueden jugar un papel en la solución de los problemas sociales.

»Los empresarios, que estamos acostumbrados al manejo de recursos humanos y materiales, podemos encontrarles solución a los problemas más fácilmente que los políticos», dijo.

»Tenemos una visión más completa y más de largo plazo en la cuestión económica», añadió.

Slim fue nombrado por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53 mil 500 millones de dólares.

Para el magnate es importante que los empresarios no esperen a retirarse de los negocios, vender sus compañías o incluso morir para que una parte de sus recursos sean dirigidos a enfrentar temas sociales, como la pobreza, la educación y la salud.

»Es importante que el empresario no se espere a hacer cosas hasta que se muera. Las tiene que hacer en vida, y entre más temprano mejor», afirmó.

Interrogado sobre qué le interesa a él, Slim dijo que respecto a sus empresas espera »que operen bien y que trabajen bien y que estén invirtiendo y que se mantengan a la vanguardia en sus inversiones».

Además, sostuvo que para él ha sido y es importante hacer compatible su vida empresarial con la familia.

»La vida familiar no se contrapone, sino que más bien se complementa con la vida empresarial y con la vida profesional en general», dijo.

Slim es la cabeza del Grupo Carso, el cual tiene negocios que van desde la construcción y los restaurantes hasta la telefonía, con la empresa América Móvil como una de las más importantes.

Fuente: El Universal.com
Publicada: 31 de Enero 2011

4 COMENTARIOS

  1. Y entonces porqué tenemos una telefonía celular más cara que en países más pequeños, como Ecuador por ejemplo. Si nosotros tenemos una base de clientes de 60 millones de usuarios y Ecuador no más de 8, por economías de escala deberíamos tener los costos más bajos y por lo tanto precios más bajos.
    Pero, aquí el Sr Slim decide que las tarifas para un servicio de gran importancia social, económica y comercial como es el de telefonía celular prepagada represente el 27% de los ingresos de alguien que cuyos ingresos corresponden al 3er decil de la población y en Ecuador el mismo servicio represente el 16%.
    Y que tengamos de los precios más altos en América Latina…
    Eso demuestra que ustedes le dan razones a la idea de que la RSE no es más que espejitos para vender más y más caro

  2. Los programas de «ayuda social» de Slim son muy deficientes hacen demasiado ruido y no generan una ayuda social en verdad.
    Conozcan sus programas y para niños tiene torneos de futbol, que son baratos y no le cuestan nada.
    Tambien su programa de computadoras lo tienen «amarrado» con los gobiernos asi, a cambio de computadoras le deben pagar el costo de internet.

    Donde esta la RS??

    Pobremillonario ni el cree en lo que dice!!
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR