PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden en Davos crecimiento inclusivo

Piden en Davos crecimiento inclusivo

Los capitanes de la industria mundial cerraron su asistencia anual al Foro Económico Mundial con un llamamiento a favor de que los pobres se beneficien más de cualquier repunte económico global.

Políticos y empresarios en el balneario suizo de Davos mantuvieron que el crecimiento necesita ser inclusivo o el mundo sufrirá más convulsiones como las vistas recientemente en Túnez y Egipto.

El director general del banco indio ICICI, Chanda Kochhar, afirmó que el desafío consiste en crear suficientes instalaciones básicas como escuelas, carreteras y viviendas para asegurar que la expansión económica beneficie realmente a todos.

Jacob Wallenberg, miembro del consejo de administración de Coca-Cola Co., dijo que su empresa trabaja a fin de asegurar mayores suministros de agua potable en las comunidades en las que fabrica sus productos. Coca-Cola fue otrora acusada de explotar los pozos y mantos acuíferos para elaborar sus refrescos a expensas de la población local.

Las organizaciones no gubernamentales han presionado en Davos a los empresarios que sean más generosos con su dinero y recursos o tendrán que encarar mayores normas reguladoras.

«Ha pasado el momento de las normas voluntarias empresariales a la hora de satisfacer las obligaciones humanas», dijo el director de la organización activista Amnistía Internacional, Salil Shetty, a The Associated Press a principios de esta semana.

«Necesitamos contar con estándares obligatorios», insistió.

Agregó que los líderes empresariales se exponen a la misma furia e indignación popular que los políticos si no son mejores ciudadanos corporativos.

«Quizá no parezca práctico, pero es mejor que no esperan a que les pase algo como en Túnez», agregó.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 30 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR