PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSin reciclar, 5.3 millones de toneladas de plástico al año: productores

Sin reciclar, 5.3 millones de toneladas de plástico al año: productores

La Asociación Nacional de las Industrias del Plástico informó que en 2012 apenas se reutilizaron 780 mil toneladas (13%) de las 6.1 millones que se consumieron.

Debido a la falta de infraestructura de reciclaje, alrededor de 5.3 millones de toneladas de desechos de plástico se tiran anualmente en el país, reconoció el presidente de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico, José del Cueto.

Es una de las actividades con mayor dinamismo, dijo, al grado de que el proyecto en construcción de Etileno XXI que llevan a cabo las empresas Braskem e Idesa no compensará las importaciones.

Precisó que durante el año pasado en el país apenas se reciclaron 780 mil toneladas de plástico, que representan 13 por ciento de un consumo nacional de 6.1 millones de toneladas ese año.

Ante la situación que actualmente vive el reciclaje de plásticos, Del Cueto dijo que se requiere una política clara para la instalación de nuevas plantas recicladoras, una conciencia ecológica más amplia de los consumidores, extender a todo el país la obligación de separar la basura, así como el diseño de empaques destinados al reciclaje.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR