Comunicados de Prensa

Signify completa con éxito el programa de sustentabilidad Brighter Lives, Better World

El 84% de los ingresos proceden de productos, sistemas y servicios energéticamente eficientes.

Signify, líder mundial en iluminación, ha completado con éxito su programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World 2020”, superando la mayoría de los ambiciosos compromisos establecidos cuando se lanzó en 2016.

En 2020, la compañía logró la neutralidad de carbono en todas las operaciones a nivel mundial y se utilizó un 100% de electricidad renovable.[1] También generó el 84% de sus ingresos a partir de productos, sistemas y servicios energéticamente eficientes[2], por encima de su objetivo del 80%. Asimismo, envió cero residuos al relleno sanitario en todas sus plantas de fabricación. Con un índice de desempeño de los proveedores del 99%, se superó el objetivo del 90% para 2020. Para garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para los colaboradores que hacen vida en empresa, se consiguieron los mejores resultados de la historia en materia de seguridad, con una tasa total de casos registrables de 0,22, muy por debajo de la meta de 0,35.

Cabe resaltar que, en 2019, América Latina logró la neutralidad de carbono para sus operaciones en la región al reducir las emisiones en un 22% durante el 2018, incluida una reducción del 61% del transporte aéreo, el 20% del transporte marítimo y el 14% de los sitios industriales.

“Estamos entusiasmados por anunciar que hemos alcanzado con éxito todos nuestros compromisos para 2020. Los que formamos parte de Signify podemos estar orgullosos de haber cumplido nuestros ambiciosos objetivos en materia de neutralidad de carbono, ingresos sostenibles, seguridad, sostenibilidad de los proveedores y cero residuos en los vertederos”, señala Nicola Kimm, Responsable de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Signify. “Ahora, nos embarcamos en un nuevo viaje de cinco años para duplicar nuestro impacto positivo en temas ambientales y lo haremos impulsando nuestro programa Brighter Lives, Better World, que está totalmente alineado con nuestro propósito e integrado en la estrategia general de la compañía y en nuestra forma de hacer negocios”, agrega Nicola.

“Es un logro muy significativo para nosotros y nos alegra haber contribuido a ello. América Latina jugó un papel fundamental en lo que respecta al compromiso ambiental de Signify y ahora estamos preparados para cumplir la próxima meta a 2025” señala Sergio Villalón, CEO de Signify para América Latina.

Todos los logros en 2020 contribuyen a los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en los que Signify puede tener un mayor impacto:

En septiembre de 2020, Signify lanzó su programa “Brighter Lives, Better World 2025”con la ODS como estrategia.  Este programa establece compromisos aún más ambiciosos, duplicando el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Se adoptó una perspectiva de cadena de valor y se aumentó el enfoque en el impacto positivo de la luz. En cuanto a la carbono neutralidad en nuestras operaciones, ampliaremos nuestros esfuerzos para permitir que otros aceleren la acción climática con las siguientes ambiciones:

• Duplicar el ritmo al para alcanzar el objetivo de 1,5 C del Acuerdo de París

• Duplicar los ingresos circulares al 32%

• Duplicar los ingresos de “Brighter lives” al 32%

• Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34%

Ingresos sostenibles:

·      El 84% de los ingresos procede de una cartera de productos, sistemas y servicios sostenibles, superando el objetivo del 80% para 2020.

·      2.923 millones de lámparas y luminarias LED suministradas desde 2015, evitando la emisión de 72.988 kilo toneladas de CO2.

Operaciones sostenibles:

·      Neutralidad de carbono en todas las operaciones del mundo.

·      Uso de electricidad 100% renovable.

·      Cero residuos en rellenos sanitarios en todas las plantas de producción.

·      Los mejores resultados de la historia en materia de seguridad (tasa total de casos registrables de 0,22, objetivo <0,35).

·      Tasa de rendimiento del 99% en la sostenibilidad de los proveedores (objetivo del 90%).

·      Proporcionar iluminación a 6 millones de personas mediante la expansión de la iluminación solar y el apoyo a 9.266 emprendedores con el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales desde 2017.

Signify ha sido miembro del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones desde su salida a la bolsa durante cuatro años consecutivos, nombrados Líderes del Sector en 20172018 y 2019, e incluidos en la “Lista A del Clima” de CDP por reducir su propio impacto medioambiental, así como en la “Lista A de la Cadena de Suministro” de CDP.

Para conocer más detalles sobre nuestros resultados en materia de sostenibilidad, visita nuestra página web o descarga el Informe Anual integrado de Signify 2020.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario