PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSi, hasta tu celular contamina

Si, hasta tu celular contamina

La contaminación del agua, la tierra y la afectación de los seres que en ellas cohabitan, así como el gasto excesivo de energía, son problemas que el uso de celulares acarrea al medio ambiente.

«De 250 mil toneladas de desechos electrónicos anuales en el País, 0.4 %, equivalen a los celulares», dice Guillermo Román, académico del Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre el Medio Ambiente del IPN.

«Los celulares han traído beneficios para la comunicación, pero también son un problema ambiental, porque desde su manufactura consumen grandes cantidades de agua para la elaboración de sus circuitos», expone el experto en residuos peligrosos, reciclaje y ecoeficiencia.

«Miles de celulares permanecen a cielo abierto en los basureros; con el paso del tiempo y, por la descomposición de sus elementos, se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo y agua«, explica Carlos Gay, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Estos gases, al entrar en contacto con el aire, producen el fenómeno conocido como lluvia ácida».

Reforma, Suplemento Universitarios, p. 25, domingo 19 de octubre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. me gusta que se haga difusión al respecto me gustaría que este tema fuera incluido en todas las escuelas desde primarias y secundarias para que nuestros jóvenes hicieran conciencia de ello a temprana edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR