PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIShakira y el Barcelona anunciaron que ofrecerán programas educativos a niños...

Shakira y el Barcelona anunciaron que ofrecerán programas educativos a niños de la comunidad hispana de Miami

La estrella de pop Shakira dijo ayer que con su novio Gerard Piqué ha aprendido que “la receta del fútbol y la educación es una receta infalible”.

“Con Gerard he aprendido todo lo que significa el deporte, cómo ayuda a desarrollar respeto, tolerancia, ganas de llegar a la meta”, dijo Shakira en una rueda de prensa que ofreció en Miami para anunciar un convenio de su Fundación Pies Descalzos con la Fundación FC Barcelona, del club de la liga española de futbol.

Alianza por la niñez hispana

Shakira y el Barcelona anunciaron que juntos ofrecerán programas educativos a niños de la comunidad hispana de Miami. La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena, así como en Miami.

A la rueda de prensa realizada en la Universidad de Miami, además de Shakira y Piqué, asistieron los jugadores Carles Puyol y Sergio Busquets, el directivo del Barcelona, Ramón Pont, y el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Jiménez.

En la primera fila de espectadores se encontraban los padres de Piqué, delante de un centenar de niños que siguieron con atención el anuncio, antes de interactuar en una cancha con Shakira y los jugadores.

El proyecto busca trabajar con niños de comunidades vulnerables y en riesgo de exclusión social, explicaron Shakira y Pont. “Es una oportunidad extraordinaria de poder colaborar con Shakira”, dijo Pont.

“La educación es la herramienta más eficaz y veloz del destino de un niño”, dijo Shakira, quien subió al escenario junto a los tres jugadores después del discurso de Pont.

En Miami, la alianza “Futbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana”, beneficiará a cerca de 28 mil 500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad.

De los 4 mil 400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países.

A través de la alianza, se rehabilitará un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 2 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR