RSI

Shakira, embajadora por la educación en Sudáfrica

La cantante colombiana Shakira fue elegida para formar parte de un programa de educación a propósito del Mundial de Futbol de Sudáfrica.

La Campaña Global por la Educación (GCE) nombró a la barranquillera como embajadora de 1GOAL: Educación para Todos, una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho a la educación.

La campaña 1GOAL es liderada y cofundada por la reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA, así como por la comunidad de futbol mundial.

Como el Mundial 2010 será el primero que se celebre en África, continente donde habita la mayor cantidad de niños sin escuela en el mundo, 1GOAL hace un llamado a sus seguidores para que pidan ayuda a los líderes de sus países y de esta forma asegurar que más niños tengan acceso a la educación primaria.

Adral Lovett, presidente de la GCE, elogió en un comunicado la labor humanitaria y de filántropa de Shakira, mientras que la artista comentó que el Mundial servirá como instrumento para “alzar nuestras voces y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su potencial máximo a través de la educación”.

Como parte del programa, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público.

Trabajará para reforzar la campaña junto a otros líderes, destacados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo el general Ban Ki Moon, secretario de las Naciones Unidas; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el presidente de ese país Jacob Zuma; el primer ministro inglés Gordon Brown; Bono, de U2; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusebio y Alessandro Del Piero.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]