PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESerá tequila más sustentable

Será tequila más sustentable

La cadena productiva Agave Tequila implementará un plan estratégico para disminuir el impacto ambiental de la industria.

Según el Proyecto de Estrategia de Sustentabilidad para la Cadena Productiva que impulsa el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la huella de carbono directa que que deja esta industria en México se reducirá un 10 por ciento en 2020 y un 25 por ciento en 2030, respecto a las emisiones contaminantes del 2014.

Además, el consumo de energía fósil también disminuirá un 7 por ciento para el 2020 y 12 por ciento en el 2030, y se proyecta que para 2020 el consumo de electricidad por unidad de producción se reduzca un 3 por ciento en el 2020 y 5 por ciento para el 2030.

«Aspiramos a que en todas nuestras acciones se utilicen en su máxima eficiencia las materias primas, la energía, el agua y todos los insumos, logrando con ello minimizar las emisiones e impactos al entorno que nos rodea», comentó Ramón González, director del CRT.

tequila-2

Sustituir los combustóleos y diesel por gas natural, instalar calderas de biomasa más eficientes y limpias, eliminar fugas de vapor, recuperar el calor e instalar paneles solares y sistemas de reciclado y tratamiento de agua, son algunas de las acciones que la cadena productiva del Agave Tequila implementarán para hacer más eficiente su producción.

«La sustentabilidad, el desempeño ambiental, no cuesta, no es un sacrificio, sino que claramente conlleva a beneficios económicos», agregó Mario Molina, presidente del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

El CRT reconoció a 11 empresas tequileras por participar en el desarrollo del plan estratégico de sustentabilidad de la cadena productiva.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR