Noticias

Septiembre 8 – Reflexiones 2

Número 9
Dr. Roberto Delgado Gallart

Estimados lectores de esta mini sección “responsabilidad social, en pocas palabras”: A lo largo de las últimas cuatro semanas hemos recordado, comentado, compartido y reflexionado sobre los sismos ocurridos este mismo mes hace 23 años, es decir, en 1985.

Hoy, si me lo permiten, quisiera compartir con Ustedes una sola idea, muy simple, muy personal, muy concreta.

En mi caso, los sismos me enseñaron, como nunca antes –ni después– nada ni nadie lo ha hecho, la enorme capacidad y potencial de los seres humanos.

Vi a jóvenes que un día antes daban la vida por hecho convertirse, de la noche a la mañana, en hombres y mujeres responsables y comprometidos.

Vi a una sociedad famosa por su apatía y su desinterés por los demás transformarse en una fuente casi inagotable de entrega, de altruismo, de generosidad a toda prueba.

Vi caer, tras los edificios, las barreras y los paradigmas que paralizan a cualquier grupo humano: las diferencias sociales, económicas y educativas. Las distancias entre colonias y barrios, entre jóvenes, adultos y ancianos.

Hoy, con profundo respeto para vivos y muertos por igual, no puedo dejar de reconocer, como escribiese Charles Dickens hace más de un siglo, que esos “fueron nuestros peores días. Fueron nuestros mejores días”.

Esto ha sido responsabilidad social, en pocas palabras, y yo su amigo Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]