PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSenado va por nueva reforma antiobesidad

Senado va por nueva reforma antiobesidad

El Senado se apresta a aprobar una nueva reforma antiobesidad, a la cual, sin embargo, se le hicieron cambios para hacerla más flexible.

Los cambios hacen obligatorio el ejercicio diario por 30 minutos para los alumnos, con el fin de combatir el sobrepeso. La reforma fue propuesta desde el año pasado por la diputada federal del PRI, Cristina Díaz, aprobada el 15 de abril por la Cámara de Diputados y turnada a los senadores en forma de minuta.

Sin embargo, los senadores hicieron cambios que matizaron la iniciativa. El documento plantea ahora que la media hora de ejercicio podrá llevarse a cabo de manera continua o fraccionada, de acuerdo con las capacidades de cada plantel.

Otro cambio fue hecho al segundo párrafo del artículo 65, en que los diputados proponían proveer al estudiante “una alimentación equilibrada en proteínas, baja en grasas y azucares que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar, procurando así la salud física y mental de la familia”.

Ahora se proveerá al estudiante “una alimentación correcta que favorezca el desarrollo sano del núcleo familiar”, dice el articulado.

La reforma se mantuvo en lo relativo a pedir a las autoridades sanitarias establecer normas oficiales para proteger la salud del educando, “procurando” que los alimentos expendidos en las escuelas “tengan un mayor aporte nutrimental evitando los alimentos altos en grasas y azucares simples”.

El dictamen, proveniente de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado, quedó el jueves pasado en trámite de primera lectura, y se espera que sea aprobado en su totalidad el próximo martes.

La reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud permiten que las autoridades sanitarias, educativas y laborales, en sus respectivos ámbitos de competencia, apoyen y fomenten actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción, para promover una alimentación correcta que favorezca el desarrollo sano del núcleo familiar, procurando así la salud física y mental de la familia.

Además, que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar y la obligatoriedad de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad, que ponen en peligro la salud física y mental de los menores. Para ello se deberá atender a las disposiciones jurídicas que emita la autoridad educativa.

Fuente: El Universal, Nacional, p. 4
Reportero: Ricardo Gómez.
Publicada: 4 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR