PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeis proyectos innovadores premiados en la 2da Cumbre Mundial de Innovación para...

Seis proyectos innovadores premiados en la 2da Cumbre Mundial de Innovación para la Educación – WISE

cumbre-wiseSeis proyectos innovadores de todo el mundo fueron formalmente honrados ante 1,200 principales agentes educativos y de distinguidos invitados internacionales, por Su Alteza Sheikha Moza Bint Nasser, Presidente de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y la Comunidad para el Desarrollo, en de la Cena de Gala para los Premios WISE.

Los Premios WISE reconocen, exhiben y promueven los proyectos de educación innovadores y singulares. Este año, los Premios WISE celebraron las iniciativas que cubren mayormente el tema » La Transformación de la Educación: la innovación, inversión e inclusión». Los seis ganadores fueron seleccionados entre más de 400 solicitudes recibidas de 89 países.

La intención de estos premios fue difundir las prácticas y experiencias con el fin de provocar un efecto dominó que motive la réplica de estos proyectos.

En la ceremonia, el Dr. Abdulla Bin Ali Al-Thani, presidente de WISE y Vicepresidente Fundación de Qatar para la Educación, dijo que «Los Premios ofrecen una fuerte evidencia de la innovación que tiene lugar en todo el mundo. Este es precisamente el espíritu de WISE busca alentar: La creación de una red en todo el mundo para fomentar la colaboración”

Los seis Premios WISE 2010 son:

País: Pakistán

Proyecto: La Fundación Ciudadanos

La reacción de Mushtaq Chhapra: «Ganar el Premio WISE permitirá que la Fundación Ciudadanos (TVC) logre su meta de construir 1.000 escuelas antes de lo previsto y de esta forma llegar a las comunidades que presentan una mayor necesidad. De igual forma ayudará a TVC en la creación de un modelo de franquicia que es replicable para otros grupos interesados en seguirlo. Además, el dinero del premio financiará la educación de toda una escuela con 200 estudiantes por un año con un alcance de cientos de hogares. »

País: Turquía

Proyecto: Programa de Educación Materno

La reacción de Ayla Goksel: «Este reconocimiento del éxito al proyecto la Programa de Educación Materno (MOCEP) como un proyecto innovador e integrador mejorará significativamente el proceso de ACEV compartir su experiencia y “know-how” en todo Medio Oriente y el resto del mundo. De igual forma aprenderemos acerca de otros proyectos innovadores y personas reconocidas dentro de la red de WISE. »

País: Nigeria

Proyecto: Los Pequeños Agricultores Rurales de Radio (98.0 FM Granja)

La reacción de Nnaemeka Ikegwuonu: «Los Premios de WISE nos permiten unir a una comunidad de educadores innovadores, organizaciones, organismos empresariales y particulares para el enriquecimiento de ideas y el intercambio de conocimientos para la réplica de modelos en toda África.»

País: EE.UU.

Proyecto: MIT OpenCourseWare

La reacción de Cecilia D’Oliveira: «El Instituto Tecnológico de Massachusetts, el personal de OCW, y yo estamos enormemente agradecidos por el Premio WISE y el reconocimiento que este trae. Este premio ayudará a la inspiración de otros y que participen en el trabajo que hacemos o para el apoyo de otras maneras, incluso financieramente. El premio es una importante validación de OCW a la educación global”.

País: Reino Unido

Proyecto: Rescribiendo el futuro

La reacción de Tove Romsaas Wang: «Este premio servirá de estímulo para “Save the Children”, y de todos los que trabajan a favor del proyecto “Educación para Todos”, para que redoblen sus esfuerzos y de esta forma logremos garantizar que ningún niño, sin importar sus circunstancias, sean siempre considerados. »

País: Sudáfrica

Proyecto: AIMS Next Einstein Initiative

La reacción de Neil Turok: «Esperamos que este premio nos traiga nuevos socios interesados en ayudar al desarrollo de África haciendo que ese gran talento científico y técnico se explote, ya que este se necesita con urgencia para la creación del futuro económico, educativo y tecnológico de África. También esperamos que este premio inspire a otros a «reinventar la universidad» en formas nuevas y más eficaces. »

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR