PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSeis de cada 10 mexicanos piensan que el país es machista

Seis de cada 10 mexicanos piensan que el país es machista

En México seis de cada 10 personas (62%) consideran que este es un país machista, y un 38% que no lo es, indica una encuesta de Parametría.

Para casi la mitad de las personas entrevistadas (49%), la violencia que sufren las mujeres en México es un problema de la sociedad.

En cambio, tres cada 10 ciudadanos (27%) consideran que las propias mujeres tienen la culpa de que se les violente.

g1

Un 21% indicó que la violencia contra las mujeres es culpa del gobierno.

Otro punto que encontró el estudio de Parametría es que un 71% considera que la situación que más afecta a las mujeres es la violencia doméstica.

Un 69% de los encuestados dijo que las agresiones sexuales o explotación sexual es la situación que más afecta a las mujeres.

“Tres de cada diez entrevistados (33%) dijeron conocer o saber de algún caso donde una mujer fue maltratada física o emocionalmente”, apuntó Parametría.

“El 28% dijo que sabía de alguien que sufría violencia intrafamiliar. El 21% dijo conocer una mujer que sufre acoso, 13% mencionó que sabía de la discriminación ejercida en contra de una mujer y 6% mencionó conocer o saber de una mujer asesinada”, agregó.

Para seis de cada diez mexicanos (64%), el Estado mexicano no está haciendo lo necesario para proteger a las mujeres y combatir la violencia contra ellas.

El 30%, por el contrario, opinó que las instituciones sí están tomando las medidas necesarias para combatir los tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres.

“En tres años se ha incrementado siete puntos porcentuales los mexicanos que afirman que el Estado no está haciendo la labor que debería en el tema, al pasar de 57% en 2013 a 64%”, señaló Parametría.

La encuesta se realizó en viviendas, con 800 cuestionarios entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2016. Tiene un margen de error de (+/-) 3.5 %.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR