PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeis campañas contra la violencia de género

Seis campañas contra la violencia de género

En México, los Diputados aprobaron el dictamen que condena cualquier tipo de violencia de género.

Lo que se busca es garantizar la igualdad de género y una vida libre de violencia contra las mujeres. Cabe señalar que nuestro país mantiene uno de los casos más deleznables en este tema, y es el de las llamadas muertas de Juárez.

En otro dato al respecto de este tema, en 2007, el Instituto Mexicano de la Juventud realizó la Encuesta Nacional sobre Violencia, dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad; en ella 6.8 por ciento de los jóvenes reportaron haber sufrido violencia física por parte de su pareja actual; 39.4 por ciento sufrió violencia emocional y 8.2 violencia sexual. En otras palabras, La violencia que llegan a padecer las mujeres frecuentemente inicia desde el noviazgo.

En este contexto, el dictamen es un buen paso, cierto, sin embargo hace falta muchísima sensibilización, por parte del gobierno, de las OSC, de las familias, de la academia, de las empresas y de la sociedad en general.

Exponemos a continuación 6 gráficos de campañas sociales provenientes de varias partes del mundo contra la violencia de género

2 COMENTARIOS

  1. Olaa una pregunta estas campañas tambn abarcan la violencia el maltrato verval tanto como el fisico y la discriminacion a homosexuales????????

  2. Hola, EduardOh.
    Gracias por tu comentario. La mayoría de estas campañas se centran en la violencia física contra mujeres, pero el último toca el tema de la violencia verbal. En el futuro haremos un post sobre la discriminación por preferencia sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR