PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cambiarías tu auto por un abono vitalicio de transporte público?

¿Cambiarías tu auto por un abono vitalicio de transporte público?

¿Cambiarías tu auto por un abono vitalicio de transporte público? La pregunta no es sosa en ningún momento, sino una realidad muy coherente en aquellas ciudades que desean impulsar el transporte urbano y reducir su parque vehicular.

Tranvia en MurciaLa iniciativa surgió en Murcia, España, donde con el lema “Mejor en Tranvía” la empresa con la concesión de dicho transporte busca promover las ventajas que tiene éste no sólo para el individuo sino para toda la sociedad y el medio ambiente, ya que este tipo de movilidad reduce los problemas de tráfico, estrés, espacios para estacionarse, emisiones, etc.

El tranvía es toda una realidad desde el pasado 28 de Mayo en esta ciudad y en realidad es una opción de primer mundo. Con este marco, si el ciudadano tenía un coche de muchos años acumulados, podía cambiarlo por un abono vitalicio para usar el tranvía. La realidad es que es una estupenda opción.

Para beneficiarse de esta propuesta se debían cumplir los siguientes requisitos:

• El bono vitalicio se hará al mismo nombre del propietario del vehículo.
• El bono vitalicio se podrá utilizar en todas las líneas del Tranvía de Murcia.
• El bono vitalicio, como su nombre indica, tiene una duración de por vida.
• El vehículo deberá estar en condiciones óptimas para su uso, y tener la ITV al día.
• El vehículo deberá tener todos los impuestos de circulación pagados.
• El vehículo deberá estar libre de cualquier tipo de orden de diligencia de embargo.
• El vehículo debe estar libre de cualquier tipo de carga hipotecaria o crediticia.

La campaña realizó algunas activaciones de guerrilla marketing como autos estacionados sobre otros o autos desmantelados pieza por pieza a plena calle. Así mismo se hicieron pequeños spots de 10 segundos que sólo con gráficos evidenciaban las ventajas del tranvía.

Esto sí es pensar en ciudades sustentables… y no simplemente querer etiquetarlas de verde… como en ciertas partes del mundo…

2 COMENTARIOS

  1. El contenido del presente artículo , es importantpisimo .
    Claro que sí lo haría , es más , lo estoy haciendo, ya que desde hace más de 3 años . Ya no tengo auto. Utilizo el transporte público , de todos los acpstumbrados en esta bonita Ciudad de Mexico.
    En todo este tiempo , solo un percance molesto ( hubo un asalto al colectivo ) . En la estadística , es muy buena , ya que en 1440 días , solamente un asalto.. Y sin mayor problema. Lo que sí es de que deben MEJORAR LOS VEHÍCULOS ( taxis,micros,camiones ,). Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR