RSE

Seguridad en cámaras Amazon es dudosa: activistas

Activistas acusan que este producto es una amenaza para las familias y el público en general

Un colectivo a favor de los derechos de privacidad digital encabezada por Fight for the Future (un grupo de defensa sin fines de lucro en el área de los derechos digitales), afirma que las cámaras de vigilancia vendidas por Ring, compañía propiedad de Amazon, no son seguras para las familias y el público en general.

De acuerdo con una advertencia publicada por el colectivo, los activistas instan al público a evitar los productos y ayudar a educar a otros sobre los aparentes riesgos de seguridad.

Esta advertencia surge debido a que las cámaras Ring llegaron a crear temor a los padres y niños aún dentro de sus hogares.

“Las compañías como Amazon expanden intencionalmente el miedo, convenciéndonos de que necesitamos estos dispositivos para mantenernos a salvo del mundo exterior. La realidad es que ellos saben que estos dispositivos no son seguros. Ni siquiera los están equipando con las características más básicas de seguridad, porque están más interesados en ganar dinero que en mantener seguras a las familias y comunidades”.

Como grupos dedicados a proteger la privacidad y la seguridad de los consumidores, emitimos esta advertencia de producto oficial: No compren cámaras Amazon Ring.

La advertencia se basa en que estos aparatos se encuentran observando y escuchando constantemente dentro de las casas, lo que puede llegar a ser perjudicial en temas de privacidad, teniendo la consecuencia contraria a lo que se buscaba inicialmente con el producto.

“Este no es un problema que se pueda arreglar con una contraseña más fuerte. Es fundamentalmente peligroso vivir en un mundo lleno de dispositivos de vigilancia baratos, inseguros y conectados a internet”.

Yo soy padre y literalmente haría cualquier cosa para mantener a salvo a mi hijo. Mi consejo a otros padres es sencillo: no pongan Amazon Ring o alguna otra cámara de vigilancia dentro o cerca de su hogar.

Un portavoz le dijo a Newsweek que había bloqueado a “malos actores” de cuentas comprometidas de Ring, y estaba en el proceso de contactar a los clientes afectados.

“Nuestro equipo de seguridad ha investigado este incidente y no tenemos evidencia de una intrusión no autorizada o comprometimiento de los sistemas o la red de Ring”, decía una declaración.

“Recientemente, nos hemos enterado de un incidente en el que actores malvados obtuvieron algunas credenciales de cuentas de usuarios de Ring de un servicio independiente, externo y no perteneciente a la marca y las reutilizaron para iniciar sesión en algunas cuentas de Ring. Desgraciadamente, cuando se reutiliza el mismo nombre de usuario y contraseña en múltiples servicios, es posible que malos actores obtengan acceso a muchas cuentas”.

Continuó: “Los consumidores siempre deberían poner en práctica una buena higiene de contraseñas, e instamos a los clientes de Ring a cambiar sus contraseñas y permitir la autenticación de dos factores”.

Hackers acceden a cámaras Ring

Hace unos días se dio a conocer en diferentes medios que un ciberdelincuente pudo hackear una cámara Ring y ver a una menor de edad en su habitación. El hacker logró hablar con la pequeña e incluso pudo poner música a través de la cámara.

Según The Washington Post, poco después de las 8 de la tarde del pasado 4 de diciembre, la cámara comenzó a emitir la versión de Tiny Tim de Tiptoe Through the Tulips, una canción que apareció en una escena de la película de terror sobrenatural Insidious (2010).

En el video se escucha cómo el hombre le dice a la niña de ocho años que es Papá Noel y le pregunta si quiere ser su «mejor amiga»

Días después, otra mujer publicó a través de Twitter imágenes de la cámara Ring de una amiga. En el vídeo se escucha a un hombre intentando despertar a la mujer que estaba dormida, con gritos y aplausos.

Ring, de Amazon, responde:

La compañía ha asegurado que sus servicios no se han visto comprometidos y ha recalcado que a pesar de que ha investigado los últimos casos, aún no encuentran pruebas de «intrusiones no autorizadas» en su red:

La confianza del cliente es importante para nosotros y nos tomamos la seguridad de nuestros dispositivos y servicios de forma extremadamente seria.

Según la firma, una de las razones por las que pudiera haber intromisión es porque sus clientes están utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña. Por ello Ring recomienza que se utilicen contraseñas seguras y éstas sean cambiadas constantemente.

Tras estos hechos, la marca tiene que asegurar la seguridad de su consumidor puesto que está de por medio la decisión de compra de otras personas y este acto puede causar un daño severo a sus ventas.

Es importante que Amazon y Ring se pongan a trabajar para que la seguridad de sus usuarios esté cuidada y no tengan ningún problema que resulte más grave de los presentados hasta el momento.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]