PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSedema invita a la 11a Jornada de acopio de residuos electrónicos y...

Sedema invita a la 11a Jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos “Reciclatrón”

Los días 28 y 29 de marzo, la ESIME Culhuacan abre sus puertas al Reciclatrón, para que la ciudadanía y empresas lleven sus aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos para un manejo adecuado.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en coordinación con la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacan y la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), invitan a la onceava jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, «Reciclatrón» ESIME Culhuacan. El evento se llevará a cabo de 8:00 a 16:00 hrs.

Los objetivos de estas jornadas son sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de reciclar estos residuos, fomentar hábitos de separación y reciclaje de electrónicos y eléctricos, y evitar que este tipo de residuos que contienen materiales peligrosos sean mezclados con otros residuos domésticos.

Se estima que a nivel mundial se generan alrededor de 40 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos anualmente. En México, de acuerdo con la Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en Latinoamérica y el Caribe (RELAC), en 2010 se estima que se generaron 300,000 toneladas de estos residuos, lo equivalente a 2.7 kg por persona. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático INECC estima que del total de residuos electrónicos generados en México, se recicla de manera formal sólo el 10%, mientras que el 40% permanece almacenado en casas habitación y bodegas, el otro 50% llega a estaciones de transferencia o a manos de recicladores informales (“chatarreros”), rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

El 90% de los residuos electrónicos no es reciclado de manera adecuada, lo que representa un riesgo a la salud y al ambiente ya que contienen metales pesados como: Plomo, Cadmio, Mercurio, Cromo, Arsénico, Níquel, Cobre, Zinc y Cobalto. Además de Contaminantes Orgánicos Persistentes, por ejemplo, Bifenilos Policlorados, entre otros contaminantes.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de acuerdo con el INECC, se generan entre 70.000 y 90.000 toneladas de residuos electrónicos al año. De los cuales, el 42 por ciento se tiran al camión de basura, un 34 por ciento se regalan, el 13 por ciento se almacenan y solamente 11 por ciento se vende.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría saber cuándo habrá un Reciclatrón en la Delegación Álvaro Obregón, porque Culhuacán me queda demasiado lejos; en la institución en la que presta mi servicio voluntario, estamos acopiando todos esos residuos, pero no hemos encontrado dónde depositarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR