PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Se van los personajes de M&M's tras polémica de la marca?

¿Se van los personajes de M&M’s tras polémica de la marca?

Luego de que los personajes de M&M’s generarán controversia tras la presentación de una serie de cambios en su empaque, entre ellos una edición especial centrada en reconocer y celebrar a las mujeres —que están cambiando la forma en que se define el éxito y la felicidad— la marca ha anunciado una pausa en el uso de sus célebres personajes.

De alguna forma, los personajes portavoces de M&M’s se han visto arrastrados en la cruzada contra «Woke», un término que se usa para estar alerta ante la injusticia social. Esta guerra cultural está demostrando lo polarizada que está la sociedad en cuanto a la adopción de acciones que impulsen cambios sociales, particularmente, la inclusión y la diversidad.

El camino a la inclusión

M&M’s ha existido por más de 80 años y la marca ha ido evolucionando para reflejar el mundo dinámico y de cambios sociales en que vivimos. Como parte de esta evolución, M&M’S se ha comprometido en usar el poder de la diversión para incluir a todos con el objetivo de aumentar el sentido de pertenencia de personas en todo el mundo para 2025.

No obstante, en este propósito la marca se ha visto con tropiezos, y ello parece estar haciendo que la marca retroceda en sus acciones. El M&M verde, por ejemplo, había recibido críticas anteriormente por ser comercializado como demasiado sexy, por lo que la compañía cambió sus botas de tacón hasta la rodilla por zapatillas y puso más énfasis en sus valores feministas, según America Retail.

Pero cambios como este también le han ganado a la marca la atención y crítica de los conservadores. El presentador de Fox News, Tucker Carlson, es uno de ellos, y se ha pronunciado abiertamente contra de los cambios de la marca, incluso los ha asociado a otro ejemplo de que la agenda liberal está yendo demasiado lejos.

Carlson, que pasa gran parte de su tiempo diciéndoles a los televidentes que es un defensor de las víctimas de la cultura de la cancelación, libró una campaña de guerra cultural contra los dulces hasta que, literalmente, han sido pausados, al menos ahora.

«Decidimos tomar una pausa indefinida de los voceros».

M&M’s.

Personajes de M&M’s polarizan opiniones

De acuerdo con la marca, en sus últimos cambios contempló la renovación del M&M verde y la edición especial del personaje Púrpura en honor al Día Internacional de la Mujer, pero nunca imaginó la polarización que generaría.

“Durante el último año, hicimos algunos cambios en nuestros amados dulces portavoces. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que rompería Internet”.

M&M’s.

Rudolph nueva vocera de M&M’s

En respuesta a la polarización y controversia que han generado los personajes de M&M’s, la marca anunció que oficialmente decidía poner una pausa indefinida a sus voceros. Mars eligió a la comediante y actriz Maya Rudolph como su nueva embajadora de marca.

«Confiamos en que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo donde todos sientan que pertenecen».

M&M’s.

Rudolph debutará como la nueva vocera de la marca durante el Super Bowl, un movimiento que la marca, propiedad de Mars Wrigley dice que ya estaba en marcha. Rudolph es una mujer birracial que ha recaudado fondos para Kamala Harris y otros demócratas que habitualmente son objeto de la ira de Carlson.

«Hay muchas historias por ahí, pero permítanme decir de manera concluyente que esta decisión no es una reacción, sino un apoyo a nuestra marca M&M’S», dijo Gabrielle Wesley, directora de marketing de Mars Wrigley Norteamérica. Y añadió: «El colorido elenco original de los dulces portavoces de M&M’S está, en la actualidad, persiguiendo otras pasiones personales».

La decisión ha tenido diversas reacciones. Algunos critican a la marca por sucumbir a la presión de ideas conservadoras como las del presentador de Fox News y dar un paso atrás en sus propósito, mientras que otros señalan que la controversia de personajes de M&M’s revela los riesgos en que se embarcan las marcas que están dispuestas a impulsar el cambio, y que por ello debería estar preparada ante las reacciones violentas.

«1997: M&M’s 35mm CAMERA. Mars Incorporated. McLean, Virginia-EE.UU /PF. Concept Ltd -Hong Kong (China)» by Coleccionando Camaras is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR