PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSé un negocio socialmente responsable

Sé un negocio socialmente responsable

Sencillos pasos para hacer que tu empresa consiga este objetivo

El concepto de sustentabilidad es cada vez más cercano al sector empresarial y privado. Por lo mismo, la gestión administrativa de una organización que pretende ser sustentable debe otorgar un espacio para la planeación estratégica de nuevas inversiones, tecnologías y dinámicas energéticas que le ayuden a desarrollarse de una forma responsable. Entre los consejos que Schneider Electric, firma dedicada al manejo de la energía, menciona para conseguir dicho objetivo, son:

Apoyar a una fundación: Brindar una mejor oportunidad al medio ambiente o programas sociales demuestran el compromiso de una organización con su comunidad.

Control de ventilación: Más del 40% de la energía consumida viene de la calefacción, ventilación o aire acondicionado. Una renovación de sistemas de gestión de edificios, control de iluminación y corrección del factor de potencia puede reducir el consumo de energía en un 20 por ciento.

Sistemas de administración de energía: Los motores consumen 60% de la electricidad en las compañías, la instalación de variadores de velocidad y soluciones de automatización pueden reducir el uso del vital elemento entre un 10 y 20 por ciento.

Control de iluminación: Este rubro supone un consumo de aproximadamente 40% de la energía de un edificio. Integrando funciones asociadas con la iluminación como detección de presencia, atenuación y control de persianas, puede ayudar a reducir estos costos, mejoran la flexibilidad de la utilización del espacio y aumentan la productividad y la comodidad de los empleados.

Enfriamiento por hileras en Centro de Datos: Al acortarse las rutas de circulación de aire entre los equipos, se reduce la mezcla de corrientes de aire frío y caliente, lo que mejora el grado de predictibilidad de la distribución de aire y la eficiencia para suministrar aire frío a las cargas que lo necesitan.

Energy Edge: La implementación de programas ambientales mejora de forma significativa las instalaciones de entidades privadas como hoteles y empresas, reduciendo sus costos energéticos y gastos de funcionamiento en un breve período retributivo. Ofrece ahorros de energía inmediatos y un mejor retorno de la inversión.

Entrenamiento: Ofrecer programas de capacitación continua relacionada con el desarrollo sustentable ayuda a concientizar al personal sobre su importancia.

El consumo mundial de energía ha aumentado en un 45% desde 1980 y se proyecta un aumento de un 70% más para el 2030. Para reducir el costo de la energía y su impacto sobre el medio ambiente, compañías deben incluir una parte de su esfuerzo en ser socialmente responsables.

Fuente: elempresario.mx
Publicada: 07 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR