PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISe lanza el concurso EcoFilm Festival 2011

Se lanza el concurso EcoFilm Festival 2011

El EcoFilm Festival 2011, concurso de cortometrajes para concientizar sobre problemática del agua, es una iniciativa de Fundación Hombre Naturaleza, presentado por CONAGUA y WWF; patrocinado por Fundación Cinépolis, Fundación FEMSA e INJUVE

En un evento conducido por Rebecca de Alba, y con un presidium conformado por José Luis Luege Tamargo, director de Conagua; Eugenio Barrios, director del Programa de Agua de WWF México; Manuel Arango, presidente fundador de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental; Vidal Garza Cantú, director de Fundación FEMSA; y Pilar Ramírez, directora de Fundación Cinépolis, Emmanuel Acha, artista y presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, hizo el lanzamiento del primer EcoFilm Festival, que será dedicado este año al tema El Agua.

José Luis Luege Tamargo agradeció la presencia de los asistentes e invitó al concurso y presentó la agenda 2030, documento que representa un método de trabajo y un instrumento para la consolidación de una política de sustentabilidad hídrica, que Conagua ejecutará con miras al año 2030, incluyendo temas tan relevantes como Cuencas en equilibrio, Ríos limpios, Cobertura universal, y Asentamientos seguros ante inundaciones catastróficas.

El concurso

EcoFilm Festival es una convocatoria anual para la creación de cortometrajes sobre los problemas medioambientales más significativos de nuestro tiempo, así como la difusión de los trabajos creados. El objetivo es colocar mensajes que contribuyan a sensibilizar, informar e incorporar hábitos y actitudes que sean de beneficio medio-ambiental y social.

“No importa que las producciones tengan poco o mucho presupuesto, el que tenga la mejor propuesta y contenido será el ganador”, dijo Emmanuel.

Además presentó las categorías: Animación, Documental, Ficción, Campaña Audiovisual, candidatas a ganar el Premio Conagua de un millón de pesos; así como la categoría del Público, que también contará con importantes premios gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud.

El jurado

> Manuel Arango fue anunciado como presidente del jurado calificador, y presentó los nombres de quienes integrarán el jurado internacional del EcoFilm Festival 2011:
> Eduardo Vázquez, director ejecutivo Consejo Consultivo del Agua.
> Gabriela Warkentin de la Mora, directora de la Carrera de Comunicación de la UIA.
> Stefanie Neno, del Programa de Evaluación de Recursos Hídricos Naciones Unidas.
> Gaetano Capizzi, director del Festival Internacional Cinemambiente, Turín, Italia.
> Omar Vidal, director WWF México.
> Heidi Storsberg, coordinadora general de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua.
> Simón Bross, publicista y cineasta.
>Carlos Alazraki, publicista.
>Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
> La convocatoria para inscripción y recepción de trabajos queda abierta del 22 de marzo al 10 de junio de 2011, y los interesados podrán inscribirse en www. ecofilmfestival.org, la página de web del festival.
>El anuncio de ganadores y ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de julio de 2011 donde se entregará el Premio Conagua de un millón de pesos al mejor cortometraje.
> Adicionalmente, suman 700 mil pesos los premios a repartir entre los ganadores participantes en las diferentes categorías.

Fuente: Reforma, Sociales, p. 4.
Publicada: 27 de marzo de 2011.

1ecofilm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR