Academia

Se incrementa la adopción de plantas

Escrito por Expok

Las plantas más solicitadas son las cactáceas y orquídeas que están extintas en estado silvestre

Cactaceas vía Shutterstock

Cactaceas vía Shutterstock

Más de 14 mil personas han adoptado alguna planta en peligro o riesgo de extinción mediante un programa que desde hace dos años fomenta el Jardín Botánico de la UNAM.

Expuestas en la tienda del Jardín, las más solicitadas son las cactáceas en riesgo de extinción, y las orquídeas que están extintas en estado silvestre, explica Miguel Ángel Herrera uno de los encargados del sitio.

“Todas son plantas mexicanas en riesgo, sujetas a protección especial e incluso tenemos una orquídea que está extinta en la naturaleza. Esto nos habla de que son muy especiales y quien las adquiere se lleva el compromiso de cuidarlas bien”, explica el también biólogo.

Se le dice adopción de plantas debido a que las personas que acuden al Jardín deben dejar todos sus datos y queda un registro de qué tipo de ejemplar se llevaron, precisa Herrera.

Si surgiera algún proyecto de reintroducción o la planta queda más amenazada, es posible que los especialistas del Jardín Botánico localicen a los compradores para tomar alguna muestra del ejemplar que se llevaron.

La mayoría de las personas que adoptan una de estas plantas son estudiantes o profesores del Jardín Botánico y los institutos cercanos, pero todas las personas tienen acceso al sitio.

Aquellos que quieran sumarse al proyecto, sólo necesitan ir a las instalaciones del Jardín, cerca del estadio universitario, y cerca de la entrada está la tienda donde pueden conocer no sólo las plantas en adopción, sino adquirir productos originales elaborados por artesanos o bien con un valor científico.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario