PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe gradúa la primera generación de participantes del Banco de Tiempo liderado...

Se gradúa la primera generación de participantes del Banco de Tiempo liderado por Coca-Cola FEMSA

Hoy se gradúa el primer grupo de desmovilizados como participantes del programa Banco de Tiempo, pionero en la reintegración a la vida civil liderado por Coca-Cola FEMSA.

Los colaboradores de la compañía donaron voluntariamente más de 100 horas de su tiempo para brindar capacitación a los participantes.

El programa viene operando exitosamente en Bogotá, Medellín y Valledupar, y Coca-Cola FEMSA tiene previsto extenderlo a nivel nacional.

Un total de 23 personas del proceso de reintegración a la vida civil recibieron hoy su certificado de participación en el programa Banco de Tiempo Coca Cola FEMSA, en el que empleados de la multinacional donaron horas de su tiempo para asesorar los planes de negocio de los desmovilizados, con los que podrán llevar una vida productiva y reintegrarse a la vida civil.

Los reintegrados recibieron su diploma de la mano del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; del Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, y del presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, José Antonio Gutiérrez.

El programa, liderado por Coca-Cola FEMSA, se creó hace un año con la intención de capacitar y facilitar el reintegro a la sociedad civil de la población desmovilizada, que cuenta con la asesoría permanente de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR).

«El Banco de Tiempo es un espacio donde las empresas y los profesionales donan talento y conocimiento, en este caso específico, a los planes de negocio que desarrollan los participantes del proceso de reintegración. En esta primera etapa se vincularon 80 colaboradores de la compañía», señaló José Antonio Gutiérrez, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Las jornadas de capacitación se realizaron mediante cursos y talleres dictados por ejecutivos internos de Coca-Cola FEMSA, quienes voluntariamente, con el respaldo de la compañía, donaron su tiempo de trabajo con el firme propósito de brindar herramientas prácticas empresariales a los reintegrados y aportar así a la construcción de un país tolerante e incluyente.

«Nos encontramos muy satisfechos de que Coca-Cola FEMSA sea reconocida como la empresa pionera en implementar y desarrollar el programa Banco de Tiempo. Estamos seguros de que esta iniciativa se convertirá en un mecanismo eficiente que aporte a la construcción de la paz en nuestro país», aseguró el presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, agradeció a Coca-Cola – FEMSA y a los donantes de tiempo, por el reto asumido y destacó su vocación de ayuda y compromiso con el país.

«Entendamos nuestra esencia como personas y el significado de lo que queremos lograr y dejar en la vida. Vayamos humanizando las empresas que están compuestas de personas, entendiendo que la responsabilidad social no es un tema accesorio, esto tiene que ver con el impacto que las empresas tienen en la sociedad», aseguró Frank Pearl.

Coca-Cola FEMSA, en apoyo con la ACR replicará a nivel nacional este programa, el cual fue presentado recientemente en las ciudades de Medellín y Valledupar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR