PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe espera que Peña Nieto, el Presidente de México, asista a...

Se espera que Peña Nieto, el Presidente de México, asista a la 17a Microcredit Summit

logo

La Campaña de la Cumbre del Microcrédito anuncia hoy que se espera que el Presidente Enrique Peña Nieta se una a los delegados de la 17ª Microcredit Summit el próximo 3 de septiembre del presente año en Mérida, Yucatán.

El Presidente Peña Nieto estará acompañado por el galardonado al Premio Nobel Muhammad Yunus y una serie de líderes innovadores de todo el mundo como las organizaciones de BRAC de Bangladesh y Child and Youth Finance International de Holanda para discutir la “próxima generación” de las microfinanzas.

Al iniciar su sexenio, el Presidente Peña Nieto se comprometió a impulsar el crecimiento económico, el empleo, y la productividad de México plasmándolo en el acuerdo político “Pacto por México”.

Este pacto promete fortalecer la banca de desarrollo para extender el crédito a pequeñas y medianas empresas, así como a reforzar la innovación, la creación de patentes y la infraestructura del desarrollo bancario.

El pacto también busca un cambio en el marco legal de la banca comercial e instituciones de crédito para proveer más servicios financieros y reducir costos. Este es un principio importante dentro de la estructura requerida para alcanzar la inclusión financiera plena para el 2020 y terminar con la pobreza extrema para el 2030.

La agenda de la 17ª Microcredit Summit está inspirada en estos objetivos y guiada por el tema de “La Próxima Generación: Innovaciones en Microfinanzas”. El programa presentará la siguiente generación de las innovaciones en las microfinanzas en talleres como “Trayendo soluciones de pagos electrónicos a microemprendedores” organizado por la MasterCard Corporation, “Servicios financieros y envejecimiento” organizado por el Center for Financial Inclusion, y “Microfinanzas y microfranquicias” organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La administración del Presidente Peña Nieto se encuentra trabajando en las políticas que contribuyen a la erradicación del hambre y la pobreza extrema, previenen la muerte infantil por enfermedades preventivas y garantizan que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Como parte de la Cumbre en México, la Campaña de la Cumbre del Microcrédito también está organizando visitas de campo para que los delegados de gobiernos de África experimenten algunos de los programas de protección social más innovadores que han sido implementados alrededor del mundo, incluyendo el programa de transferencia monetaria condicionada de México, Oportunidades.

Estos legisladores aprenderán de los funcionarios del programa y los beneficiarios en Etiopía y México y luego se unirán a los delegados en Mérida para la 17ª Microcredit Summit.

La Microcredit Summit reúne a los líderes practicantes de las microfinanzas, ONG, legisladores de gobierno en inclusión financiera y bienestar social, e inversionistas de impacto social de todo el mundo para trabajar juntos en la erradicación de la pobreza extrema.

Desde la primera Microcredit Summit en 1997, la Campaña de la Cumbre del Microcrédito ha abogado para que las microfinanzas alcancen a los más pobres y ayuden a las familias a que se levanten por ellas mismas para salir de la pobreza extrema.

La 17ª Microcredit Summit se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI en la histórica ciudad de Mérida, la capital del Estado de Yucatán.

Será precedida en el mismo recinto el 2 de septiembre por el evento oficial: XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas. Este encuentro estará organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) e introducirá a los delegados de la Cumbre a un entendimiento más profundo del sector de microfinanzas en México.

Consulte la página de inscripción de la 17ª Microcredit Summit.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR