PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe disculpa 'New York Times' por caricatura sobre misión india a Marte

Se disculpa ‘New York Times’ por caricatura sobre misión india a Marte

Caricatura
Caricatura

El periódico The New York Times pidió hoy disculpas por una viñeta publicada a raíz de la exitosa misión enviada por India a Marte, debido al estupor que causó en numerosos lectores.

La imagen publicada a fines de septiembre mostraba a un indio de vestimentas tradicionales, sandalias y turbante, llevando de una soga a una vaca y golpeando a la puerta del Elite Space Club. Detrás de la puerta se veía a algunos hombres mayores, elegantemente vestidos, leyendo en el periódico noticias sobre la misión a Marte de India.

Los hombres reaccionaban molestos ante los insistentes golpes del indio a la puerta.

Muchos lectores se quejaron de la broma, publicada en The International New York Times, lamentó el jefe editor del periódico, Andrew Rosenthal, a través de Facebook.

Según señaló, el autor del dibujo, Heng Kim-song, que vive en Singapur, quería mostrar que «la investigación espacial ya no es un terreno exclusivo de los estados ricos de Occidente».

«Les pedimos disculpas a los lectores que se hayan sentido ofendidos por la elección de las imágenes en la viñeta», escribió Rosenthal, quien añadió que no existió ninguna intención de ir contra India, su gobierno o su gente.

A fines de septiembre, la sonda espacial enviada a Marte por India ingresó en órbita tal como estaba previsto. India se muestra particularmente orgullosa de haber alcanzado Marte antes que su gran vecino, China. Hasta ahora sólo Estados Unidos, la ex República Soviética y la Unión Europea habían logrado llegar al planeta rojo.

Además, India es el primer país que lo logra en su primer intento.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR