PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe concretará la sustentabilidad en parques industriales

Se concretará la sustentabilidad en parques industriales

La tendencia “verde” en materia de parques industriales se consolidará en los próximos años en México, ya que cada vez, tanto los clientes como los desarrolladores, están apostando por ella.

“Esto ya no tiene marcha atrás, porque es una tendencia que está empujada por varios lados: el gobierno la está promoviendo, los desarrolladores la están usando como una herramienta de comercialización y los usuarios, por políticas corporativas, ya están buscando edificios que cumplan con requerimientos de sustentabilidad”, explicó Rafael McCadden, director industrial y de logística de Colliers International.

Opinó que aunque se trata de un proceso lento, éste ya se inició en México, específicamente en cuanto a las naves build to suit, construidas bajo pedido. En relación a las especulativas o de inventario, tardará un poco más en generarse.

El también ex director general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, (AMPIP), opinó que este tipo de construcciones no sólo permiten ser amigables con el medio ambiente, sino también, bajar los costos a largo plazo.

McCadden recordó que ya hay naves industriales que se están construyendo bajo los parámetros de la certificación LEED, un sistema de evaluación de obras sustentables. Por ejemplo, en San Martín Obispo ya hay instalaciones con paneles solares y técnicas de recolección de agua de lluvia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR