PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe celebrará en Madrid el Foro sobre la Responsabilidad Social de las...

Se celebrará en Madrid el Foro sobre la Responsabilidad Social de las Empresas Españolas en México, FORESME

La Embajada de México en España, la Secretaría General Iberoamericana y Grupo Modelo, extienden una cordial invitación al “Foro sobre la Responsabilidad Social de las Empresas Españolas en México, FORESME” que se celebrará el próximo 12 de septiembre de 2011 en el auditorio de Casa de América (Paseo de Recoletos 2, entrada por Marqués de Duero –Madrid), con el apoyo de la Fundación Carolina y la Fundación Euroamérica.

La inversión española en México alcanza actualmente un monto de alrededor de 35 mil millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo inversionista en México, sólo después de los Estados Unidos. De cara a esta realidad, sería deseable construir una nueva etapa en la que las empresas hispanas con intereses en México contribuyan aun más a su desarrollo sostenible.

En este sentido, resulta sustantivo reconocer el papel rector de los diferentes actores que inciden en la ejecución de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México, con el propósito de sumar esfuerzos, recursos y acciones entre nuestros gobiernos, y las empresas españolas y mexicanas.

El intercambio de experiencias y diálogo que tendrá lugar durante este encuentro, pretende abordar la RSE como estrategia de innovación y cohesión social en los procesos de internacionalización de las empresas españolas, de acuerdo con los Objetivos del Milenio y la Cooperación entre México y España.

Asimismo, y para efectos prácticos, se centrará en destacar los obstáculos, oportunidades y articulación con la sociedad civil en materia de RSE en México, tanto en proyectos medioambientales, como de educación y desarrollo social en general.

El propósito final y particular que se persigue con este Foro, frente a otros de la misma naturaleza, es el de identificar posibles proyectos conjuntos entre empresas españolas y mexicanas en materia de RSE, los cuales cuenten con el apoyo de sus gobiernos y el compromiso de sostenibilidad entre los actores que incidan en ellos.

La sesión inaugural del FORESME estará presidida, entre otras personalidades, por D. Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, Dña. Benita Ferrero- Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica, Dña. Rosa Conde, Directora de la Fundación Carolina, y D. Jorge Zermeño Infante, Embajador de México en España.

Procedimiento de Registro (inscripción gratuita): Ingresar a la página web del Foro www.fores-me.org, donde encontrará la ficha de inscripción que se deberá completar y pulsar “enviar” tras lo cual recibirá un correo confirmando su inscripción al foro.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR