PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe buscan mil emprendimientos sustentables

Se buscan mil emprendimientos sustentables

¿Eres emprendedor y tienes en tus manos una solución que impacte de manera positiva al planeta? Esto es para ti:

Bertrand Piccard, el hombre que creo un avión capaz de dar la vuelta al mundo impulsado únicamente por la energía solar, está buscando proyectos que tengan soluciones de energía limpia. Al encontrarlos, se presentarán tanto a los gobiernos como a los inversionistas y éstos comiencen a llevarse a cabo.

De acuerdo con Expansión, junto con la organización GreenMomentum, quien promueve el desarrollo de tecnologías limpias y modelos de negocios sustentables, Bertrand conoció iniciativas mexicanas como Kinetech Power Systems, que desarrolló una solución para el almacenamiento de energía; Fungicel, la cual utiliza residuos orgánicos para transformarlos en un sustituto biodegradable del unicel, y Xilinat, que produce un endulzante hecho con residuos de maíz que ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad.

Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará iniciativas sobre el Cambio Climático de 2018 en la Conferencia de las Naciones Unidas.

Respecto a los emprendimientos mexicanos, Piccard recomendó que:

Hablar lenguaje de los negocios

Los emprendedores que están creando soluciones para un planeta limpio deben aprender el lenguaje de los negocios de las empresas, de cómo sus propuestas ayudan a generar beneficios económicos, de lo contrario no atraerán la atención de inversionistas y clientes.

“Es la única forma de poder trabajar: hablando su lenguaje, sin filiación política y siempre pensando en la industria”, dice el experto.

Impulsar la regulación

De acuerdo con Piccard, hace falta otra regulación, además de la reforma energética de 2013 esto con el fin de establecer cómo usar la energía y cómo sacarle provecho.

Es necesario eliminar el uso de los calentadores tradicionales y fomentar el uso de los eléctricos o solares.

Es por eso que tanto los ambientalistas como los emprendedores se deben unir y actuar como un solo grupo. Además de realizar alianzas con los que toman las decisiones con el fin de crear incentivos.

“Mientras siga siendo legal contaminar, esto no va a cambiar. El rol de los reguladores es cambiar la industria y crear los incentivos necesarios para que estas soluciones lleguen al mercado y dejemos de hacerlo”, señala.

Pensar diferente

“Todos somos prisioneros de los que hemos aprendido, somos víctimas de estas mismas creencias y lo más importante es hacer las cosas de distinta manera, encontrar el paradigma de aquello que estás pensando y luego reflexionar cómo lo puedes romper”.

“Cuando estás volando, llega un momento en el que ya no puedes avanzar como lo estás haciendo, debes deshacerte del lastre para encontrar nuevos vientos que te cambien de altitud y te lleven en la dirección correcta”.

En ese momento, Piccard enfrentó diversos retos  como el peso de la nada y el rendimiento de las celdas solares.

De acuerdo con Expansión, «para solucionar los desafíos, el presidente de la Fundación Solar Impulse reunió en Suiza a un grupo de empresas que trabajaran en equipo por un fin común. La idea resultó favorable, en conjunto decidieron utilizar un material más ligero e incrementaron  la potencia de las celdas para volar día y noche.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR