PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe adhiere la delegación Miguel Hidalgo al Pacto Mundial de la ONU

Se adhiere la delegación Miguel Hidalgo al Pacto Mundial de la ONU

El Pacto Mundial se rige por el respeto a los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con el objetivo de consolidarse como una dependencia sustentable, incluyente, responsable y líder en el ámbito internacional, la delegación Miguel Hidalgo se integró éste miércoles 13 de febrero al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El delegado, Víctor Hugo Romo, en compañía de Gustavo Pérez Berlanga, Presidente del Comité del Pacto Mundial de Naciones Unidas; y Rodolfo Sagahón, coordinador del Pacto Mundial México, firmaron el documento que adhiere a esta delegación dentro del programa de las Naciones Unidas.

Es importante destacar, que el Pacto Mundial es una plataforma de diálogo con un marco práctico para las organizaciones comprometidas con la sustentabilidad y el ejercicio empresarial responsable.

Actualmente está conformada por 10 mil organizaciones en más de 155 naciones; de las cuales 440 son mexicanas, lo que coloca a nuestro país en el quinto lugar Internacional y el segundo a nivel Latinoamérica.

“Integrarnos al Pacto Mundial México es un seguimiento de la visión sustentable que tiene mucha similitud con los objetivos de nuestro plan de gobierno. El Pacto Mundial es el ABC de cómo un gobierno se puede conducir para lo que llamamos una ciudadanía sustentable”, señaló Víctor Hugo Romo.

Agregó, que la Miguel Hidalgo tiene el objetivo de convertirse en el primer edificio delegacional sustentable, con paneles solares, recolectores de agua pluvial, así como espacios y muros verdes.

Gustavo Pérez Berlanga reconoció la participación del Jefe Delegacional, en una iniciativa pública, transparente y más representativa a nivel global. Aseguró que con esta adhesión, la Miguel Hidalgo marca un rumbo a nivel internacional.

Por su parte, Rodolfo Sagahón, señaló que este programa pretende armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias institucionales. Son diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con su adhesión al programa de Naciones Unidas, la delegación Miguel Hidalgo asumirá un importante liderazgo, será el vínculo entre los diferentes organismos y empresas de la demarcación y el proyecto de Pacto Mundial México.

Fuente: Miguel Hidalgo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR