PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank, JA México y el Instituto Mexicano para la Juventud, trabajan para...

Scotiabank, JA México y el Instituto Mexicano para la Juventud, trabajan para que los jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades

El programa “Camino al Éxito”, resultado de la alianza entre Scotiabank y JA Worldwide para beneficiar a 50 mil jóvenes en 17 países, continúa generando resultados.

El estado de Colima fue el anfitrión del Tercer Desafío Innova, una jornada de trabajo intensiva que en esta ocasión permitió a 80 estudiantes de educación media superior de Colima, Guadalajara y Michoacán, aprender y aplicar herramientas de innovación con apoyo del voluntariado de Scotiabank.

Los participantes enfrentaron un mismo desafío en el que compitieron por encontrar la mejor solución a un caso que se les presentó, para desarrollar su espíritu emprendedor. Como resultado del reto, en el que los participantes diseñaron una campaña de educación financiera, tres equipos fueron nombrados los ganadores de la Copa Scotiabank. El primer lugar representará a México en el Desafío Regional con el resto de los países participantes y el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Toronto, Canadá.

En México, el programa “Camino al Éxito” ha sumado como aliado social al Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve). El resultado de esta alianza permitirá impactar a más jóvenes de todo el país. Al respecto, Miguel Lozano, DGA de Recursos Humanos de Scotiabank en México, comentó: “Scotiabank está plenamente comprometido con el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, por lo que debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción y para ello, necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles”.

“Es momento de que el sector privado, el gobierno y la sociedad civil sumemos capacidades en favor de las personas para poder transformar a nuestras comunidades. En Scotiabank estamos enfocados en mejorar la educación y salud de los jóvenes mexicanos, ya que queremos que sean grandes agentes de cambio, por lo que trabajamos para brindarles mejores y mayores oportunidades, al tiempo que sumamos esfuerzos con JA México para la ejecución del programa y ahora con la participación del Imjuve el impacto a nivel nacional será contundente”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México, comentó: «En JA México creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, los preparamos y fortalecemos para enfrentar con éxito los retos de una economía global. Nuestra pasión es ayudar a los jóvenes a descubrir sus metas y guiarlos para alcanzar el éxito; con alianzas como ésta, lo estamos consiguiendo.”

En tanto, José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, señaló que uno de los principales propósitos de la dependencia a su cargo es la de sumar esfuerzos para “impulsar y promover el desarrollo integral de las juventudes mexicanas”, lo cual significa entre muchas otras cosas, “ayudar a que cuenten con las habilidades, las oportunidades y la inspiración necesaria para ser agentes de cambio”.

De tal forma, destacó, con la presente actividad se tiene como objetivo desarrollar las habilidades socioemocionales de las juventudes en materia de cultura financiera, emprendimiento y bienestar, contribuyendo a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y a mejorar el desempeño académico mediante el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y la innovación.

“Por ello es que el Imjuve se suma a este importante programa impulsado por Scotiabank y JA México, que son jornadas de trabajo que permiten a las juventudes estudiantes de nivel medio superior, vivir una experiencia intensiva para aprender y aplicar nuevas técnicas y herramientas de innovación así como diseñar soluciones creativas y transformadoras a problemáticas que ya están predefinidas”, puntualizó.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR