Comunicados de Prensa

Scotiabank inicia convocatoria 2018 para entrega donativos

Los mexicanos cada vez donan menos

El periodo de recepción de solicitudes de donativo finaliza el 19 de marzo de 2018 a las 23:59 h.

Scotiabank cree que cada cliente y las comunidades tienen derecho a estar mejor. “Invertir en la salud, bienestar y educación de los jóvenes impulsa la seguridad, estabilidad y crecimiento a largo plazo tanto de nuestras comunidades como de nuestro negocio. Con este objetivo en mente, cada año lanzamos la convocatoria para entrega de donativos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”, afirmó Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Responsabilidad Social.

Invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años. “Buscamos generar alianzas que nos permitan contribuir de manera sustancial con la juventud en las áreas de educación y salud y así formar agentes de cambio que con su éxito contribuyan al progreso de la sociedad”, comentó Villaseñor.

Para poder postular un proyecto, las Organizaciones de la Sociedad Civil deberán ingresar a www.scotiabankenlacomunidad.com, sitio en el que se encuentran las Bases de la Convocatoria y el registro en línea de propuestas. El periodo de recepción de solicitudes finaliza el 19 de marzo de 2018 a las 23:59 h.

Para que los proyectos sean elegibles, entre otros lineamientos, deberán definir claramente su teoría de cambio y promover la participación de los colaboradores de Scotiabank en actividades de voluntariado. El grupo financiero de origen canadiense considera la participación social como un elemento esencial para resolver problemas específicos, hallar soluciones comunes y hacer que voluntades diferentes concurran en una sola acción.

En 2017, Scotiabank en México destinó $21,965,056 de pesos en donativos a beneficio de 22 Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de las cuales se estima beneficiar a más de 80,000 personas, en su mayoría jóvenes, durante el periodo de ejecución de los proyectos 2017-2018. Además, 2,695 Scotiabankers y 287 voluntarios, entre familiares y amigos, colaboraron en 195 actividades realizadas a nivel nacional en apoyo a 154 OSC; recaudaron y entregaron $1,063,045 de pesos, principalmente en productos en especie, adicional a las 17,568 horas de voluntariado trabajadas.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact