PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric selecciona a los 100 equipos semifinalistas de Go Green in...

Schneider Electric selecciona a los 100 equipos semifinalistas de Go Green in the City 2014

100 equipos de 462 universidades han sido seleccionados par a avanzar a la semifinal de la competencia

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, presentó hoy a los 100 equipos calificados a las semifinales del reto global para estudiantes: Go Green in the City. Este año, alrededor de 12,000 estudiantes de 462 universidades han participado del reto. México está representado en estas semifinales por el equipo Green Entrepreneurs: Jonathan Alexander López Cruz y Jerónimo Diana de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Como en años anteriores, los candidatos presentaran casos de estudio centrados en soluciones de administración de energía en las ciudades con el apoyo de un mentor de Schneider Electric. Trabajando en equipos de dos, con al menos una mujer en el equipo, los alumnos idearan soluciones viables para sectores críticos de gestión energética dentro de una ciudad como son: el hogar, universidades, el comercio minorista, el sector transporte, agua y el sector salud. La edición 2014 de Go Green in the City está abierta a todos los países del mundo, aumentar la accesibilidad de los estudiantes al programa, especialmente aquellos ubicados en África y Asia-Pacífico. Para esta edición, hubo 12,581 de estudiantes pre-registrados en 143 países diferentes.

«El incremento en número de participantes reafirma nuestra percepción que los futuros líderes son cada vez más conscientes de que la creciente demanda de energía tendrá que ser equilibrada con el progreso social y la protección del medio ambiente», dijo Karen Ferguson, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Recursos Humanos para Schneider Electric. «Schneider Electric se complace de interactuar con estos jóvenes talentos procedentes de todo el mundo para encontrar soluciones que ayuden afrontar mejor los retos energéticos en las ciudades del mundo.»

Los 100 mejores equipos tendrán 4 semanas para elaborar su caso de estudio con un mentor asignado por Schneider Electric. El mentor les proveerá información y entrenamiento para ayudarles a desarrollar una sinopsis y su modelo de negocio en video para esta ronda semifinalista de la competición.

El 17 de abril, los 12 mejores equipos serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros de Schneider Electric e invitados para viajar a París en junio para competir en el evento final. El equipo ganador viajará por el mundo, al estilo VIP de Schneider Electric, visitando las instalaciones e interactuando con los colaboradores y ejecutivos de la multinacional francesa. Al equipo ganador también tendrá la posibilidad de formar parte de la familia Schneider Electric al final de la competencia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR