PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric se suma a la iniciativa gubernamental PLAC para impulsar la...

Schneider Electric se suma a la iniciativa gubernamental PLAC para impulsar la ecoeficiencia

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, refuerza su compromiso con la sustentabilidad, al incluir su Planta Rojo Gómez y 15 de sus proveedores en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), uniéndose a organismos internacionales, gobiernos y asociaciones que promueven la adopción de estrategias de gestión ambiental empresarial.

El PLAC es una exitosa iniciativa del Gobierno Federal mexicano que tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental y competitivo del sector productivo a través de la ecoeficiencia, permitiendo que las empresas mejoren de manera continua sus productos y procesos de producción, al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitando la generación de emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

A la fecha, más de cinco mil empresas mexicanas han participado en el PLAC, logrando un ahorro total anual de 5 mil millones de pesos y recuperando su inversión en un tiempo promedio de 7.5 meses. En cuanto a energía eléctrica, el PLAC destaca el ahorro de 963 millones de kWh por año, equivalentes a la energía necesaria para abastecer 332 mil hogares.

Schneider Electric Planta Rojo Gómez, con su participación el PLAC, ha proyectado obtener ahorros económicos por más de siete millones de pesos, con tasas de retorno de inversión inferiores a un año; ahorros de energía eléctrica de 56,680 kWh, suficientes para abastecer a 234 hogares al mes; ahorros de agua de 468 m3 y la reducción de 689 toneladas de CO2 equivalentes a las emisiones anuales de 103 autos compactos.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desde 2009, el gobierno federal ha impulsado la colaboración de la industria en el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR