PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESchneider Electric recorre más de 175 mil kilómetros en apoyo a ONG’s

Schneider Electric recorre más de 175 mil kilómetros en apoyo a ONG’s

Schneider Electric, empresa global especialista en manejo de la energía, llevó a cabo su campaña anual de movilización “Semana Luli” durante el mes de julio, con el fin de motivar a sus colaboradores a recorrer de manera simbólica 40 mil kilómetros en apoyo a iniciativas sociales y medio ambientales.

Schneider Electric México se unió a más de 20 países, que bajo el lema “Use your legs”, se comprometieron a participar en actividades físicas para apoyar a ONG´s locales.  Mediante actividades especiales, la empresa registró cada kilómetro que sus colaboradores recorrían caminando, corriendo o en bicicleta, con el objetivo de llegar a la meta nacional de 10 mil kilómetros y obtener $5 mil euros para proyectos de responsabilidad social en el país.

Con el apoyo de más de 470 voluntarios, Schneider Electric México se colocó como uno de los países con mejor desempeño, recorriendo 13,681 del total de 175,075 kilómetros que a nivel global lograron superar la meta en un 338%. En México el donativo otorgado por Fundación Schneider Electric será utilizado en el proyecto “Energía para educar”, el cual en conjunto con Fondo Unido e Iluméxico, trabaja para brindar a las comunidades más vulnerables el acceso a la energía necesario para mejorar la educación. Se apoyará a 5 escuelas de Veracruz, beneficiando a más de 500 jóvenes y niños.

En otros países, el monto de $5 mil euros deberá ser utilizado para proyectos locales que tengan como objetivo principal el acceso a la energía, la formación profesional para miembros de la industria y la implementación de esfuerzos contra la pobreza energética del país.

Así mismo, durante los 5 días de la campaña desarrollada por Fundación Schneider Electric, personal de las oficinas y plantas de la compañía en la Ciudad de México, Monterrey, Tlaxcala, Tijuana y Toluca implementaron proyectos para apoyar a la educación de jóvenes, crear nuevas relaciones entre los colaboradores, y fortalecer la relación con sus socios nacionales.

A través de la campaña anual de movilización, Schneider Electric refuerza su compromiso por desarrollar nuevas soluciones para el sector energético, contribuir con la salud de sus comunidades y ayudar al planeta. Gracias al desarrollo de este tipo de proyectos, la empresa ha sido posicionada por Corporate Knights en el lugar #13 del listado de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables del  Mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR