PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric logra avances importantes en sus objetivos de sostenibilidad

Schneider Electric logra avances importantes en sus objetivos de sostenibilidad

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció los resultados de su programa de impacto sostenible para el segundo trimestre de 2022.

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider (SSI por sus siglas en inglés) obtuvo una puntuación de 4.17 sobre diez, en relación con su objetivo de fin de año de 4.70. El panel SSI mide el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider, detallando el progreso realizado en cada uno de los objetivos de sostenibilidad globales y locales de la compañía en relación con los compromisos a largo plazo sobre el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades y las comunidades locales.

La publicación de los últimos puntajes del SSI se realizaron en marco del Earth Overshoot Day, fecha en que marca el momento del año en el que se han consumido más recursos de los que la Tierra puede reponer. En 2022, esta fecha llegó un día antes que el año pasado, lo cual es un claro recordatorio de la necesidad de abordar con urgencia el impacto adverso de la humanidad en el planeta.

«Nuestro planeta está en llamas, literalmente. Por esta razón, tenemos que enfrentar la realidad y seguir impulsando esfuerzos en materia de sustentabilidad. Como una empresa de impacto, estamos convencidos de que podemos ayudarnos unos a otros con tecnología, colaboración y confianza. Avanzar en nuestro programa de sustentabilidad no sólo se trata de cumplir con los estatutos ESG, sino de embarcarse y trabajar con todo nuestro ecosistema de empleados, clientes, proveedores y socios para progresar juntos”, dijo Gwenaelle Avice-Huet, directora de estrategia y sustentabilidad de Schneider Electricity. “

Aspectos destacados de la sostenibilidad del segundo trimestre de 2022

  • Las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric ayudaron a los clientes y proveedores a lograr un progreso significativo en la descarbonización y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018. En junio, Schneider Electric y Hitachi Energy acordaron colaborar en soluciones de electricidad ecológica para energías renovables, centros de datos, minería y otros sectores de industria.
  • Schneider Electric impulsó su compromiso con la biodiversidad para usar solo madera libre de deforestación en toda su cadena de suministro y operaciones para 2030.
  • Schneider Electric proporcionó a +1.1 millones de personas acceso a electricidad verde en el segundo trimestre de 2022, lo que lo eleva a +6.4 millones desde enero de 2021.
  • En 2022, el 82 por ciento de los empleados de Schneider Electric dijeron sentirse seguros para denunciar una conducta poco ética. Un buen progreso desde el año pasado (+1 punto) en su compromiso de proporcionar un entorno de confianza y una cultura Speak Up.
  • Schneider Electric lanzó su Escuela de Sostenibilidad para educar a los empleados sobre temas sociales y climáticos y alentarlos a tomar medidas y lograr un impacto en todos los aspectos de sus vidas.
  • Los equipos de Schneider Electric en países y regiones continúan desempeñando un papel específico para garantizar el máximo impacto de sus iniciativas de sostenibilidad lideradas localmente, incluidos proyectos en Francia, E.U.A, China e India.

Los resultados detallados y los aspectos más destacados del programa SSI se presentan en el informe del segundo trimestre de 2022, que incluye la siguiente descripción general:

Debido a sus sólidos programas de sustentabilidad con progresos concretos y medibles, Schneider Electric continúa vinculando sus instrumentos financieros a la trayectoria de sustentabilidad del Grupo. Durante la primera mitad del año, el Grupo puso en marcha líneas bancarias de 2.700 millones de euros con un precio indexado al rendimiento anual de Schneider Sustainability Impact (SSI).

Premios y reconocimientos de sostenibilidad:

Más información sobre los resultados y aspectos destacados del impacto en la sostenibilidad de Schneider:

Gestión ambiental, social y de gobierno (ESG) de Schneider Electric:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR