PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric: adoptando en México la nueva era de la energía

Schneider Electric: adoptando en México la nueva era de la energía

La multinacional francesa cumple 70 años en México y anuncia su estrategia 2015 frente a los retos de la apertura del sector energético en el país.

Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, dentro del marco de su 70 aniversario en México, dio a conocer su visión de negocios para 2015, al mismo tiempo que presentó al equipo directivo que estará a cargo de sus unidades de negocio.

Tras 70 años de presencia en el país, Schneider Electric ha logrado consolidar su experiencia y conocimiento acerca del mercado nacional identificando que la urbanización, la industrialización, la digitalización y la reorganización económica y política son las tendencias globales que continúan marcando las oportunidades y desafíos importantes.

En esta era de cambios, los avances en tecnologías operativas y la Reforma Energética del país proveen una oportunidad sin precedentes para reconfigurar la industria energética, transformar las ciudades y continuar generando una mejor calidad de vida.

Bajo este contexto el liderazgo de Schneider Electric está impulsando su propia transformación hacia una empresa que provee soluciones integradas enfocadas a la eficiencia energética, la sustentabilidad y la conectividad.

“Schneider Electric tiene una solución única y diferenciada que aplica especialmente a los segmentos clave del mercado que son críticos para la economía y el crecimiento de los países”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centro América.

Hoy en día el auge de las economías emergentes y el crecimiento de las ciudades, están incitando un cambio a nivel mundial en el consumo de energía. En 2000, las nuevas economías representaron el 5% del PIB global. En 2010, representaron el 60%, un aumento del 1100% y se tiene contemplado que éstas representen el 65% del PIB mundial para 2015.

Por otra parte, las ciudades cubren solo el 2% de la superficie de la Tierra, pero representan el 50% de su población, el 75% de su consumo de energía y el 80% de sus emisiones de carbono, dejando claro que el consumo global de energía sigue creciendo sin señales de desaceleración.

Por lo anterior Schneider Electric se está dando a la tarea de construir un nuevo paradigma de la eficiencia energética, en el cual el crecimiento económico no depende de un aumento en el consumo de energía, sino de la implementación de soluciones que permitan una administración inteligente a través de la automatización y monitoreo.

“El aprendizaje es simple: Si la empresa tiene algo necesario y valioso que ofrecer al público, entonces debe estar dispuesta a apostarle al éxito. Así hemos competido durante 70 años de operaciones en México y el resultado es alentador. Hoy en día Schneider Electric es una empresa líder que responde a las necesidades y a la creciente demanda global en administración de energía, a través del constante desarrollo de soluciones y productos que buscan reducir el deterioro ambiental, como son la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de soluciones de eficiencia energética”, agregó Enrique González Haas.

Desde dispositivos inteligentes hasta Big Data, la empresa proporciona a sus clientes servicios, sistemas y tecnologías para reducir el consumo de la energía; reducir el costo por kW; reducir la huella de CO2; reducir gastos operativos; hacer medible la eficiencia; producir energía a nivel local, a través de la red.

Un nuevo equipo, un sólido compromiso

En Schneider Electric está claro que la eficiencia energética se trata de lograr más, utilizando menos del planeta, pues mediante el uso de soluciones inteligentes, se crea un mundo más sostenible. Para lograr esta meta, la empresa ha reunido a un grupo talentoso de directivos que se ordena de la siguiente manera:

· Enrique González Haas, presidente y director general

· Jorge Cortés, vicepresidente de la unidad de negocios Partner – Retail

· Gladys Juárez, vicepresidente de Recursos Humanos

· Óscar Lambert, vicepresidente de la unidad de negocios Energy

· Ernesto López, vicepresidente de la unidad de negocios Partner – Projects

· Alejandro Macías, vicepresidente de la unidad de negocios Services

· Gerardo Minchaca, vicepresidente de la unidad de negocios EcoBuilding

· Claudia Gómez, directora de Mercadotecnia Estratégica

· Leopoldo Ruiz, vicepresidente de la unidad de negocios IT para México y Centro América

· Carlos Villa, vicepresidente de la unidad de negocios Industry

“El día de hoy iniciamos las celebraciones de nuestro 70 aniversario en México, con soluciones totalmente integradas y un liderazgo en capital humano que nos permiten entregar resultados tangibles a los clientes, donde quiera que estén. Tenemos una comprensión única sobre la eficiencia enfocada a obtener el máximo provecho de la energía. Somos globales, innovadores, proveedores de soluciones confiables. Estamos listos para seguir construyendo la mejor ruta hacia un futuro energético seguro”, concluyó Enrique González Haas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR