PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSCA, modelo de sustentabilidad en México y el mundo

SCA, modelo de sustentabilidad en México y el mundo

Responsabilidad vía shutterstock
Responsabilidad vía shutterstock

SCA, la compañía dueña de Saba®, Regio®, Baby Sens® y marcas globales como TENA® y TORK®, ha demostrado su efectividad en materia de sustentabilidad al ser incluida en los índices de Sustentabilidad Dow Jones, Liderazgo del Proyecto de Revelación de Carbono y FTSE4Good, los indicadores de mayor credibilidad y reconocimiento del mundo. Lo anterior, luego de garantizar que todos los procesos de la firma sueca giran en torno a la integración de la sustentabilidad en la gestión del negocio.

En su Reporte de Sustentabilidad, SCA establece sus aspiraciones a seguir en el corto plazo y los logros alcanzados en esta materia a lo largo de 2015, acorde a valores corporativos como respeto, responsabilidad, excelencia y promoción de las mejores prácticas en gestión empresarial.

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en materia de sustentabilidad y continuaremos esforzándonos para alcanzar mejoras aún mayores. Aunque nuestros objetivos son ambiciosos, estamos comprometidos con lograrlos a tiempo o incluso antes, tal y como lo hemos hecho en el pasado”, aseguró Pablo Fuentes, Presidente para Latinoamérica de SCA.

Como muestra del manejo responsable en torno a la sustentabilidad, todos los procesos de destintado de las plantas de papel de SCA en México utilizan exclusivamente agua tratada, además de que la compañía europea se aboca activamente a la reducción en la cantidad de residuos destinados a relleno sanitario.

Además, desde 2009, a través de sus marcas TORK y Opción Verde, trabaja en alianza estratégica con asociaciones de protección ambiental en tareas de reforestación y conservación de diversas regiones prioritarias en México y Centroamérica. Este proyecto llamado “Guardián del Agua”, tiene presencia en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, y pretende llegar a todos los países de Latinoamérica en donde SCA opera. Por lo pronto, en México ya se han plantado 42 mil árboles.

Sumado a esta iniciativa, desde 2010 la planta de Uruapan, Michoacán, posee un programa de cogeneración de energía eléctrica y vapor que la autoabastece de energía eléctrica en un 85 %, lo que reduce sustancialmente las emisiones de CO2.

Por otro lado, desde 2011, han desarrollado un programa de fomento y educación del reciclaje en general, especialmente de papel en instalaciones escolares. Gracias a estos esfuerzos encaminados a refrendar su compromiso con el medio ambiente, SCA fue reconocida con el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2016, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A nivel global, SCA llegó a 2 millones de personas en 2015, por medio de asesoría y educación a grupos de todas las edades, sobre una variedad de tópicos que van desde menstruación hasta incontinencia, con la meta final de mejorar su calidad de vida.

Para el año 2020, SCA aspira a reducir en 20 % sus emisiones de carbono de combustibles fósiles, electricidad comprada y calefacción, así como triplicar su producción de biocombustibles a partir de los bosques. Para finales de 2015, las emisiones de CO2 de SCA disminuyeron en 17.4 %* y el uso de agua en regiones con escasez en 18.7 por ciento**.

Kersti Strandqvist, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad, agregó: “Crear valor para nuestros clientes, la sociedad y otros socios comerciales, al tiempo en que minimizamos el impacto en el medio ambiente, es parte de nuestro modelo de negocio y buscamos reflejar esto en todo lo que hacemos, por lo que estamos orgullosos de que esto esté siendo reconocido globalmente. Salud, higiene y saneamiento, son la base de las metas globales de las Naciones Unidas para el desarrollo sustentable y SCA se esfuerza por ayudar a lograr estos objetivos en nuestro negocio”.


Comunicados de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR