PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISaúl Hernández por la libertad de expresión

Saúl Hernández por la libertad de expresión

Para Saúl Hernández, la libertad de expresión no existe, y la prueba es que la violencia desatada contra los comunicadores en todo el país ha causado la muerte de por lo menos 49 periodistas; los últimos en Veracruz.

El cantante y líder de Jaguares y Caifanes dijo en conferencia de prensa que actualmente es imposible hablar de lo que se quiera, y que como un ser humano llevado por la tristeza es el momento para actuar y tomar conciencia.

Anunció que en el marco de su gira como solista, «La memoria de los sentidos, canciones y caminos» para promover su disco «Remando», aprovechará para presentar en varios foros del país el documental «Reportero», de Bernardo Ruiz

Asegura que la situación cada día se pone más difícil y comenta que esta gira tiene como objetivo defender el derecho a decir lo que se quiera y lo que se siente, porque se supone que estamos en una democracia y es necesario que el mundo lo sepa.

Este fin de semana, en Monterrey, Nuevo León, comenzará su gira para luego presentarse en Puebla, León y, en el D.F., en el Museo Universitario del Chopo del 21 al 24 de este mes.

El documental aborda el tema de los periodistas asesinados, partiendo de la violencia que viven los medios de comunicación en Tijuana, como el semanario fronterizo Zeta, y fue presentado por primera vez en el festival Vive Latino.

Con esta gira, el intérprete seguirá con su proyecto alterno pero sin descuidar sus actividades en Caifanes, con quienes se presentó en días pasados durante la inauguración del Festival Acapulco 2012.

Con Caifanes informó que estará el próximo día 26 en el Foro Sol de la ciudad de México como parte del festival ecológico Wirikuta, compartiendo escenario con Café Tacvba, Calle 13, Ely Guerra, Julieta Venegas y Enrique Bunbury.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 18 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR