PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESaturan de anuncios... ¡y no pagan nada!

Saturan de anuncios… ¡y no pagan nada!

Empresarios del ramo admitieron el incumplimiento y culparon a Seduvi de que no les cobre

El reordenamiento de anuncios impulsado en la gestión de Marcelo Ebrard fracasó y la Ciudad fue tapizada de vallas y espectaculares, por los cuales los empresarios no pagan un centavo al GDF.

Desde agosto de 2010, cuando apareció la Ley de Publicidad Exterior, los publicistas dejaron de pagar derechos, reconocieron representantes de la industria ante el Consejo de Publicidad Exterior de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

«No tenemos licencias, no pagamos».

«No obstante que estamos imposibilitados para hacer el pago, me encantaría hacerlo. El reordenamiento ha sido muy complicado, quiero ser el primero en ir y pagar, estar en orden, tener mis licencias y trabajar como en todos lados», indicó Jorge González Aragón, uno de los tres representantes empresariales ante el órgano que debe regular los anuncios.
Agregó que, además, la ventanilla de la Seduvi –en donde se obtienen y pagan las licencias– está cerrada.

REFORMA dio a conocer ayer que, en comparación con los derechos fijados en 2012, en el Código Fiscal 2013 el monto que deben pagar los anuncios soportados y las vallas recibió de la Asamblea Legislativa un descuento de 65 por ciento.

Mientras que en el Código de 2012 la licencia anual para espectaculares era de mil 716 pesos por metro cuadrado, con el descuento de los asambleístas se redujo a 600 pesos, mientras que el de vallas pasó de 4 mil 571 pesos a mil 601.

De todos modos, los empresarios no pagan y señalan que la culpa la tiene la Seduvi, que estuvo a cargo de Felipe Leal y ahora de Simón Neumann.

José Manuel Sánchez, otro de los tres representantes de la industria, reconoció que habían hecho gestiones ante el Gobierno y los legisladores para reducir la cifra a liquidar por metro cuadrado de anuncio.

Admitió que la mayor parte de los publicistas no paga y sólo en algunos casos comenzaron a obtener licencias y cubrir los derechos a partir de julio pasado.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Manuel Granados, es el primer año que se cobra una licencia para publicidad exterior, por lo que no hubo ninguna rebaja al cobro del derecho.

«Lo que busca el reordenamiento es que todos estén legales, se aprueben entre mil 200 y mil 330 espacios, y que para que puedan operar deban tramitar su licencia anual», dijo Granados.

De acuerdo al dictamen de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2013 quedó redactado que el diputado del PVEM Jesús Sesma –quien se encuentra fuera del País– presentó la reserva para reducir el importe de los derechos por expedición de las licencias.

Fuentes de la ALDF explicaron que este presupuesto se había incluido en el Código por parte del GDF para la actualización de los impuestos desde por lo menos hace seis años, sin embargo no se había podido aplicar puesto que no había una ley que lo avalara.

«Se cerró la ventanilla única en 2007, que por tanto nunca se ha pagado una licencia, que es la primera vez que se va pagar una licencia y que por eso los costos que estaba eran irreales.

«Estaba reflejado en el Código Fiscal el pago en derecho, que es una licencia, pero no se cumplía porque no había una ley que reglamentaba el tema (de los anuncios)», dijo el informante.

Se buscó la postura de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Édgar Amador, ‘pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR