Comunicados de Prensa

Santander México, doblemente galardonado por la revista International Finance Magazine

seguridad laboral y salud
Escrito por ExpokNews

La revista International Finance Magazine (IFM) reconoció a Santander como el Mejor Banco de Inclusión Financiera en México.

 International Finance Magazine (IFM), revista de análisis en finanzas y negocios, reconoció a Santander como el Mejor Banco de Inclusión Financiera en México y como el Banco Más Responsable Socialmente en México, siendo la primera vez que el banco es merecedor de dos premios de esta publicación en un mismo año.

Dichos reconocimientos subrayan el trabajo de la institución en la comunidad, tanto por sus tareas como banca responsable, como por su compromiso con la inclusión financiera, que distinguen a Santander en la industria financiera del país. Cabe destacar que Banco Santander es la única organización mexicana incluida dentro del listado de ganadores de este año.

El reconocimiento como Mejor Banca de Inclusión Financiera es por los esfuerzos de Santander a través de Tuiio, la iniciativa para fomentar la bancarización en los sectores con rezago en el acceso a banca tradicional, cuyo objetivo se centra en el empoderamiento financiero de las personas a la vez que se genera un impacto social de relevancia; actualmente Tuiio cuenta con más de 197 mil clientes, 92% de ellos mujeres emprendedoras que emplean sus créditos para trabajar y producir, hecho que les permite mejorar sus vidas y las de sus familias; dispone de 85 sucursales en 18 estados y ha otorgado 388,213 créditos.

En cuanto al reconocimiento como el Banco Más Socialmente Responsable en México,  se debe a sus importantes acciones de responsabilidad social, el contundente apoyo a la educación superior, un fuerte compromiso con el medio ambiente y las acciones emprendidas a raíz de la pandemia de COVID-19, donde Santander jugó un papel protagónico en el apoyo a personal médico con más de 125 mil raciones de alimentos donadas, más de 15 millones de pesos en equipos para personal de salud; y por el apoyo otorgado a más de 500 mil clientes en el pago de sus créditos y con programas de aplazamiento.

Los galardones son otorgados con base en criterios establecidos por un selecto equipo de investigación altamente calificado, que toma en cuenta los logros obtenidos por las empresas, al igual que sus planes y acciones para el futuro.

International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Dicha publicación es una fuente de información, análisis y prospectiva sobre el desarrollo económico, comercial y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional. Se trata de la quinta ocasión en que IFM reconoce a Banco Santander México en distintas categorías.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario