RSE

Santander lanza el primer fondo sustentable en México

Así es cómo funcionará el primer fondo sustentable en México. Echa ojo.

Banco Santander anunció el lanzamiento “SAM-ESG”, el primer Fondo de Inversión de Renta Variable con criterios de sustentabilidad (ESG) en México, que incorporará elementos no financieros en su gestión, con lo que propone un vehículo para una estrategia de inversión socialmente responsable, con un impacto positivo en la sociedad.

Creado por SAM Asset Management, la Gestora de Fondos de Inversión de Banco Santander, este innovador fondo incorpora una visión más integral sobre los activos en los que se invierte, considerando además de elementos financieros, aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Es así como SAM Asset Management se convierte en la primer Gestora de México en tener un Fondo de Inversión que únicamente invertirá en empresas que cumplen con criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social, and Governance, o ESG por sus siglas en inglés).

El principal diferenciador de este fondo “SAM-ESG” es que, a través de una robusta metodología desarrollada por Santander Asset Management a nivel global, se realizará un análisis para conocer si las empresas en las que se invertirá están apegándose a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de sus negocios, con lo que se obtiene un Score ESG, que determina el grado de compromiso con las inversiones sustentables del fondo.

Además del riguroso proceso de análisis por parte de SAM Asset Management, este fondo ofrecerá una estrategia de inversión activa y con ello la posibilidad de diversificar el portafolio del inversionista con una visión más integral.

“Nos hemos distinguido por ofrecer una gama innovadora de Fondos de Inversión y sin duda el Fondo SAM-ESG, nos proyecta hacia un modelo de inversión sustentable que es cada vez más exigido por inversores que buscan no solo un rendimiento atractivo de largo plazo, sino contribuir a favor del medio ambiente y de la sociedad. Es un Fondo de Inversión único en México y esperamos que genere una nueva tendencia en el mercado mexicano”.

afirmó Jesús Mendoza del Río, Director General de SAM Asset Management en México, la Gestora de Fondos de Inversión de Banco Santander

El Fondo de Inversión “SAM-ESG”, estará disponible para personas físicas y morales, sin un mínimo de inversión, a partir del 23 de julio de 2020 en el mercado mexicano. Se tienen altas expectativas sobre su aceptación, dado que a nivel global un 25% de los activos administrados en Fondos de Inversión se manejan bajo criterios ESG.

Los inversionistas deben estar preparados para los riesgos inherentes a los diversos mercados en que actúan los fondos, y consecuentemente, posibles variaciones en el patrimonio invertido, por lo que Banco Santander México ni SAM Asset Management, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no son responsables de las pérdidas que el inversionista pueda sufrir como consecuencia de las inversiones, ni asume el riesgo de las variaciones en el diferencial del precio a favor de los clientes. Los productos y servicios aquí mencionados pueden no estar disponibles en todas las jurisdicciones o para determinadas categorías de inversionistas.

Adicionalmente, la legislación y la reglamentación de protección a inversionistas de determinadas jurisdicciones/países, puede no aplicarse a productos y servicios registrados en otras jurisdicciones/países, sujetos a la legislación y reglamentación respectivamente aplicables, además de previsiones contractuales específicas.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]