PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander asume código de buenas prácticas

Santander asume código de buenas prácticas

El Banco Santander, número uno en la eurozona en capitalización, anunció ayer que su adhesión “al código de buenas prácticas” de protección a los deudores hipotecarios sin recursos.

“Banco Santander ha decidido adherirse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el gobierno el viernes pasado”, informó en un comunicado el banco, el primero en anunciar públicamente su adhesión.

Otras dos entidades siguieron el ejemplo de Santader: Bankinter, séptimo banco de España por capitalización, y la menor CatalunyaCaixa.

“Toda contribución que ayude a combatir la difícil situación por la que pasan muchas familias en las circunstancias actuales es útil, válida, y sus beneficios compensan con creces sus costes”, afirmó Bankinter en un comunicado.

Dicha norma “establece la adhesión voluntaria de las entidades financieras al Código con el fin de aliviar la situación económica y social de las familias que se encuentran dentro del denominado umbral de exclusión”, recordó Santander.

Esta medida afecta “a aquellas familias que tengan en paro a todos los miembros que convivan en la misma vivienda y cuya cuota hipotecaria sea superior a 60% de los ingresos netos percibidos por los miembros de la unidad familiar que conviven en el mismo hogar”, como había explicado el viernes la portavoz del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Fuente: ElEconomista.com.mx
Publicada: 14 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR