PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESanofi desarrolla iniciativas para impulsar a jóvenes innovadores

Sanofi desarrolla iniciativas para impulsar a jóvenes innovadores


• Culmina segunda edición de MEDevice, para estudiantes de diseño industrial
• Alumnos de todo el país ponen su creatividad al servicio de la salud

Como socio en salud y enfocados en la calidad de vida del paciente, Sanofi impulsa la innovación, principalmente en aquellas enfermedades que actualmente aquejan a la población mexicana, con investigación básica, con el desarrollo de nuevos medicamentos, y también con la creatividad de estudiantes mexicanos.

Esta es la premisa de MEDevice, el concurso de Sanofi que premió por segundo año consecutivo a alumnos de diseño industrial de todo el país, quienes desarrollaron dispositivos de medicamentos existentes, pero que pueden ser mejorados, o que crearon un envase totalmente nuevo, siempre pensando en la calidad de vida del paciente.

Durante la ceremonia de premiación Bertrand Baron, director general de Sanofi, señaló: “En Sanofi deseamos crecer junto con México, con su gente y con sus jóvenes. Como socios para el país, deseamos impulsar a nuevos talentos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Deseamos hacer de MEDevice un concurso que extienda sus fronteras y su alcance, que sirva como un semillero de talentos al servicio de la salud”.

Para esta segunda edición, se registraron 326 participantes de 24 universidades, y se recibieron 155 proyectos sobre temas relacionados a diabetes, sistema respiratorio, oncología y material dosificador, con presencia de estados como Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y el Distrito Federal.

En esta ocasión, el primer lugar fue para el alumno Paula Ochoa González de la Universidad Autónoma de México con el proyecto Dosificador de jarabe, incluyente para invidentes. Su premio consiste en un viaje de cinco días con cuatro noches a un evento internacional a elegir: Salón Internacional del Mueble de Milán; el London Design Festival, o el Design Miami.

El segundo lugar, conseguido por Iván Almazán García de la Universidad Autónoma de México con el proyecto Pinza para inyecciones subcutáneas, recibirá una Computadora MacBook Pro y el tercer lugar, ocupado por Eva Gallegos Beltrán de la Universidad Autónoma de México con el proyecto Pinza para inyecciones subcutánea; se llevará como premio una Cámara fotográfica Canon EOS.

El jurado estuvo compuesto por integrantes del Comité Directivo de Sanofi México, Paul Janssen, de la oficina Global de Desarrollo de Dispositivos Médicos de Sanofi; el diseñador Alberto Villarreal, diseñador mexicano con más de 10 años de trayectoria y reconocimiento profesional en el país y el extranjero; así como Héctor López Aguado. Coordinador General de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras figuras dentro del ámbito.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR