PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSandy No Afecta En El Funcionamiento de dos Parques Eólicos Cubanos

Sandy No Afecta En El Funcionamiento de dos Parques Eólicos Cubanos

Los efectos del huracán Sandy son innumerables, muchas zonas quedaron devastadas, se perdieron miles de casas y peor aun murieron decenas de personas.

Sin embargo un área en particular quedo sin efecto alguno. Para el asombro de muchos, 2 parques eólicos de las islas de cuba quedaron intactos a pesar de que los parques están ubicados en la zona donde el huracán golpeó con más fuerza.

Los parques están ubicados en la provincia de Holguín. El parque llamado Gibara I tiene una capacidad de producción de 5.1 MW, mientras la capacidad del parque Gibara II es de 4.5 MW.

Después del paso del huracán se realizaron las inspecciones para conocer los daños, sin embargo en un encuentro con la World Wind Energy Association (WWEA), las autoridades informaron que ninguno de los parques había sufrido daño alguno y que ya se encontraban trabajando y generando electricidad para la red local.

Conrado Moreno, Presidente de la WWEC 2013 mencionó que desde el inicio de la instalación de los parques eólicos se pensó en que estos se podrían ver expuestos a huracanes, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para hacerlos a prueba de huracanes.

Ahora Sandy ha demostrado que el trabajo de los ingenieros y especialistas realmente valió la pena, según Conrado Moreno uno de los factores que ayudó fue que la red eléctrica de cuba es descentralizada.

Esta no es la primera vez que los parques eólicos sobreviven a desastres naturales, en Japón algunos parque eólicos resistieron ante el Tsunami que golpeó al país, mientras que las centrales nucleares sufrieron graves daños.

De acuerdo a Conrado Moreno, ahora la atención está centrada en lograr que con el desarrollo de energías renovables descentralizadas la red eléctrica en cuba sea más resistente y estable. Además con la intención de
compartir sus conocimientos y experiencias se invitó a las personas interesadas en la energía eólica para que asistan a la WWEC 2013 que se llevara a cabo el próximo Junio en la Habana.

Fuente: Un Blog Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR