PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSamsung llevará cine sustentable a comunidades mexicanas

Samsung llevará cine sustentable a comunidades mexicanas

Samsung Electronics México, en conjunto con Cine Móvil ToTo, visitará comunidades de escasos recursos en el país para exhibir -de manera gratuita- películas mexicanas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, con la cual se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la agenda 2030 de la ONU.

Desde 2014, Cine Móvil Toto inició este proyecto con la finalidad de llevar el cine mexicano a lugares donde no tienen las posibilidades para disfrutarlo, sin embargo y a diferencia de las salas tradicionales, los asistentes de las regiones visitadas por la iniciativa deben pedalear una bicicleta, misma que funciona como fuente de energía durante la proyección.

La dinámica permite no solo promover a las producciones cinematográficas nacionales, sino a las diferentes tecnologías sustentables que, entre otras cosas, pueden generar energías amigables con el planeta, ésto último fue uno de los principales móviles para que Samsung se sumara a la gira “Cine Móvil ToTo Iluminando el Pacífico”.

“Como compañía, constantemente buscamos oportunidades para reforzar los derechos de los niños, difundir valores familiares y fomentar el cuidado del medio ambiente, por ello estamos muy emocionados con la alianza que hemos generado entre Cine Móvil ToTo y Samsung, pues nos permite incentivar el uso de energías sustentables entre las comunidades más vulnerables de México y qué mejor que hacerlo a través del entretenimiento, llevando la magia del cine mexicano de manera gratuita hasta diferentes zonas del país a las que llegará la gira”, indicó Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

Además del respaldo de Samsung y sus colaboradores, Cine Móvil ToTo trabaja de la mano con reconocidas organizaciones como IMCINE. A partir del 15 de mayo -día del banderazo inicial- arranca en la Ciudad de México la gira “Cine Móvil ToTo Iluminando el Pacífico” y, durante los cinco meses posteriores, se visitarán a cerca de 90 comunidades en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

La alianza de Samsung Electronics México con Cine Móvil Toto, reafirma el compromiso de la compañía con la educación y la búsqueda de soluciones en pro del cuidado ambiental, sumándose a las diferentes iniciativas que conforman la sólida estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR