RSE

Sale mal un hotel; demandan a CEMEX

Socios inversionistas en un hotel de la marca City Express, en Veracruz, culpan a la presunta mala calidad de cemento que les abasteció CEMEX de problemas en la construcción del inmueble, y levantaron una demanda contra ejecutivos de la cementera, según información difundida ayer en el sitio de MVS en internet.

Derivado de lo anterior, el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Uriel Domínguez Colio, liberó órdenes de aprehensión contra directivos de la cementera, incluso contra el presidente y director general de la misma, Lorenzo Zambrano, motivo por el que la Procuraduría General de Justicia de esa entidad detuvo el fin de semana a dos ejecutivos de una planta de la cementera en la entidad.

Sin embargo, voceros de CEMEX afirmaron que ambas partes alcanzaron un acuerdo ayer.

De acuerdo con copias de la orden de aprehensión que el medio informativo indicó tener en su poder, la compañía de materiales para la construcción vendió cemento al parecer de mala calidad para la construcción de un hotel de la cadena City Express, edificio que tuvo que ser demolido en varias de sus partes porque, de haber continuado su construcción con ese material, existía el riesgo de que la obra colapsara.

Por lo anterior, ordenó acción penal en contra del presidente de CEMEX, así como contra el gerente de tecnología de concreto de la empresa, Enrique Juárez Vera, y el director y el gerente de la planta en Veracruz, Erick Hernández Martínez y Salvador Martínez Ortiz, respectivamente.

Consultado al respecto, un vocero de CEMEX aseguró que el problema ya fue solucionado ayer entre las partes involucradas.

“Ya se llegó a un acuerdo entre la parte demandante y CEMEX. Se trató de una demanda civil local en Veracruz, en la que nada tiene que ver el ingeniero Lorenzo Zambrano”, señaló el vocero.

“El asunto es sobre unas losas, pero ya quedó arreglado entre las partes, el día de hoy (ayer)”.

Dijo desconocer que haya habido ejecutivos de la cementera detenidos.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 3 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE QUE SE ENTREGA CEMENTO DE MALA CALIDAD, REALMENTE HAN SIDO EN VARIAS OCASIONES PERO LA GENTE NO DICE NADA PORQUE TEME QUE SI SE ENFRENTA A UNA EMPRESA SEA CUAL SEA NUNCA GANARA.

    QUE BUENO QUE POR FIN SE HACE JUSTICIA.

  • Con su supuesto distintivo socialmente responsable, esta empresa lo utiliza de escudo para protegerse de los polvos que emite, del quemado de llantas en varias plantas y de las personas que tienen polvo en sus pulmones por estar viviendo alrededor de estas plantas. BASTA VER EL CASO DE GUADALAJARA, PUERTO Y LA PROHIBICION DE USA PARA ESTA EMPRESA.

    Solo es cuestion de tiempo para que se descubra lo que hacen a los empleados, y hacia la gente estas empresas. SOCIALMENTE RESPONSABLES no tienen nada, realmente deberian de investigar y se darpan cuenta que no es cierto lo que dicen.

  • cuando opinen tengan algo suistentado, son puras hipótesis, lo que opinan, tienen algo de evidencia? que pena me dan sus comentarios

  • LA VERDAD CON ESO DE AHORAR COSTO ESTAN VENDIENDO UN MAL PRODUCTO OJO PARA LOS QUE COMPRAN UN PRODUCTO DE CEMEX Y NO LLEVAN UN CONTROL DE CALIDAD INTERNO

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]