PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESalario por hora en Disneyland: 15 dólares

Salario por hora en Disneyland: 15 dólares

Los trabajadores de Disneyland en California recibirán un 40% extra a lo que ganan actualmente a partir de enero del próximo año, esto significa que obtendrán cada hora 15 dólares en total.

Se trata de una medida que le pone fin a la batalla laboral por los salarios en el complejo, y es que el salario mínimo actual es de 11 dólares por hora. Esta cifra tendrá un aumento a 15.45 dólares en junio de 2020.

El aumento se traduce a 8 mil dólares adicionales por año. Con él, la empresa se convertirá en una con los salarios más altos de Estados Unidos.

Con este acuerdo, Disney se encuentra en el camino para alcanzar el salario mínimo obligatorio de California de 15 dólares por hora, tres años antes de que entre en vigencia.

Cubre a los trabajadores sindicalizados en sitios de Disneyland como atracciones, operaciones de la tienda, custodia, vestuario y transporte, y estacionamiento.

De acuerdo con el presidente de Disneyland, Josh D’Amaro, «este acuerdo establece un nuevo estándar con salarios mínimos que se encuentran entre los más altos del país”.

El acuerdo no cubre a todos los empleados de Disneyland, solo a los pertenecientes a la United Food and Commercial Workers Union (UFCW), al Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio, los Panaderos, Pasteleros, Tabacaleros y Grain Millers, los que corresponden a menos de la mitad de los trabajadores, son aproximadamente 9 mil 700 empleados.


Con el aumento de salario a los trabajadores de Disneyland, la empresa se convertirá en una con los salarios más altos de Estados Unidos.

Twittea esta frase.


Salario por hora en Disneyland: 15 dólares

Según Disney, los salarios para otros trabajadores por hora se negociarían por separado.

La mejora de los salarios fue apoyada por el senador de Vermont, Bernie Sanders, quien presionó a Disney para que aumentara los salarios de los empleados en California y Orland. Él viajó a Anaheim el mes pasado y habló de la situación en un mitin al que asistieron cientos de trabajadores de la compañía.

De acuerdo con un artículo de opinión de Sanders publicado por The Guardian, “los salarios y beneficios para sus trabajadores son atroces”.

Disney también está en conversaciones con sindicatos en Orlando sobre pagos y beneficios en Disney World .

Empleo en Disneyland

Salario por hora en Disneyland: 15 dólares

Con el programa internacional de parques, Disney recluta a representantes culturales. El trabajo actual ofrece un salario por hora de 10 dólares por 32 horas semanales, son casi 20 mil pesos al mes, sin embargo, las personas que desempeñan tareas que conlleven a propinas en alimentos y bebidas, el paquete de pago por hora disminuirá.

Los altos costos de vivienda y trabajadores que ganan poco más del salario mínimo, son de los principales problemas que tienen los empleados de Disneyland, por ello en vez de hospedarse en ese lugar, prefieren dormir en sus autos durante varios meses.

Cada uno de los empleados trabaja hasta setenta horas a la semana durante temporada alta pero generalmente ganan entre 350 a 500 dólares en 7 días, una cifra que no les alcanza para subsistir.

Los problemas con el dinero no solo son en la vivienda, de acuerdo con el informe, el 15% de los empleados que respondieron la encuesta dijeron que han recibido cupones de alimentos o han visitado un banco de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR