PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabotean twittazos al alcoholímetro

Sabotean twittazos al alcoholímetro

Para evitar que algunas personas que utilizan Twitter burlen el alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) pretender hacer más dinámico el programa Conduce sin Alcohol.

Además prevé que la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial realice alguna investigación en diversos sitios en línea que alertan a sus suscriptores sobre los sitios en donde están los retenes del operativo.

De acuerdo con funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el programa del alcoholímetro sufrirá algunos cambios, por ejemplo, cambiar de los puntos de revisión más de tres veces durante las jornadas nocturnas.

«Nos hemos enterado que con el Twitter se están avisando los automovilistas dónde está el punto del alcoholímetro, esto es grave, porque lo que están haciendo es poner riesgo su vida y la de los demás, porque manejar ebrio es muy peligroso», comentó el servidor público.

«Lo que también se está viendo es que intervenga el área de inteligencia de la Policía, porque creemos que se está utilizando la tecnología por personas que no tienen escrúpulos y que por revelar dónde está el alcoholímetro se fomenta el que conduzcan borrachos».

En la página del usuario «Anti Alcoholímetro», un total de mil 754 seguidores leyeron las ubicaciones de los retenes del operativo navideño, gracias a los reportes que ellos mismos envían.

«Contribuye con la localización en tiempo real de los Alcoholímetros en el DF. Dinos la calle, esquina, sentido fecha y hora en que viste uno», indica el perfil.

La SSP del DF implementó el alcoholímetro navideño del 16 de diciembre de 2009 al 6 de enero, lapso en el que fueron sorprendidos mil 839 conductores ebrios.

En ese periodo fueron desplegados 20 puntos de revisión móviles donde realizó 58 mil 871 pruebas, se aplicaron 9 mil 813 pruebas, y de éstas mil 839 dieron positivo; además fueron remolcados mil 404 vehículos a diversos corralones.

La sanción puede ser de 20 a 36 horas de arresto y se tiene que cumplir en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como «El Torito».
Hasta ayer, en la página de «Anti Alcoholímetro» había 442 mensajes de alerta sobre los lugares donde instaló retenes la Policía.

«Hoy (miércoles) se termino alcoholímetro 24 hrs, pero continua el de jueves a domingo, para que sigamos reportando», se lee en el sitio.
En el último mensaje, uno de sus seguidores reportó ayer que el alcoholímetro continuaba.

«Alcoholímetro en lateral de Zaragoza, metro Peñón viejo 11:20 am, no ya se acababan???», se menciona en el sitio web.
El programa Conduce sin Alcohol inició en septiembre del 2003, durante la administración de Marcelo Ebrard al frente de la SSP.

En un inicio el alcoholímetro enfrentó oposición de restauranteros a su aplicación, también surgieron bebidas que supuestamente ayudaban a burlarlo, diversas personalidades han tratado de usar sus influencias para librarse de él, y surgió un negocio alterno de abogados que tramitan amparos para liberar a ebrios sorprendidos al volante.

Así lo dijo
«Nos hemos enterado que con el Twitter se están avisando los automovilistas dónde está el punto del alcoholímetro, esto es grave, porque lo que están haciendo es poner riesgo su vida y la de los demás, porque manejar ebrio es muy peligroso».
Funcionario de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Reforma, Justicia, p. 6
Click sobre la imagen para ampliar

sabotean

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR