Vitalmex entrega 250 mil dispositivos médicos al mes.

unnamed

Ante el reto de abastecer los requerimientos operativos del sector salud, Vitalmex diseñó una red logística que logra entregar más de 250 mil dispositivos médicos cada mes a 160 hospitales públicos y privados a lo largo del país.

De acuerdo con Berenice Merino, Directora de Operaciones de la empresa, cada 30 días se entregan los dispositivos necesarios para procedimientos de atención médica, quirúrgica, procedimientos de exploración, diagnóstico, tratamiento de enfermedades cardiacas, endoscópicas y oftalmológicas y rehabilitación de pacientes, por lo cual “tenemos que asegurar que los médicos y las enfermeras cuenten con todo el material y equipamiento en el momento que lo necesitan, que en algunas cirugías significa tener hasta 260 materiales listos en el quirófano”.

Otro de las ventajas que permite este sistema de entrega, es que se mantienen los inventarios de los hospitales en niveles que signifiquen el menor costo financiero para ellos. En México existen cuatro mil 300 hospitales públicos y privados que demandan constantemente dispositivos médicos para brindar servicio médico oportuno a pacientes en todo el país.

Los dispositivos médicos son aquellos aparatos, accesorios e instrumental para uso específico en la atención médica, desde los materiales de curación y las prótesis hasta las máquinas para rayos X y ultrasonido.

Para cumplir con este desafío logístico, Vitalmex ha implementado un sistema automatizado donde se registra inmediatamente el material utilizado para actualizar los inventarios y procesar el reabastecimiento.

De acuerdo con ProMéxico, la producción total de dispositivos médicos en 2014 fue de 15 mil 220 millones de dólares. De esta cantidad, siete mil 520 millones fueron para el consumo del mercado nacional y siete mil 700 millones de dólares correspondieron a exportaciones, ubicando a México como en noveno lugar a nivel global; el primer exportador en América Latina y el principal proveedor de Estados Unidos.

El sistema de logística de Vitalmex garantiza que los hospitales cuenten siempre con los insumos necesarios para brindar atención médica.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact