PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRolls Royce será cero emisiones

Rolls Royce será cero emisiones

Rolls Royce, empresa de automóviles de lujo británica, ha prometido convertirse en un negocio de carbono neto cero para mediados de siglo, así como desarrollar nuevos productos y tecnologías que permitan a las industrias de la aviación, la energía, el transporte marítimo y el ferrocarril, difíciles de reducir y descarbonizar en el mismo plazo.

La empresa se ha unido a la campaña Race to Zero, una nueva iniciativa respaldada por las Naciones Unidas que tiene por objeto obtener compromisos netos cero de los sectores privado y estatal en la preparación de la conferencia climática COP26, que se celebrará en noviembre de 2021 en Glasgow, después de un año de aplazamiento debido a la emergencia sanitaria.

Rolls Royce ha anunciado que este año publicará una planificación que establece cómo tiene previsto alinear sus actividades con el objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura de 1.5ºC, incluidas las propuestas para alcanzar un nivel de cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2030 y su huella ecológica 20 años más tarde.

Alcanzará el objetivo a corto plazo mediante:

  • La transición de la energía de sus instalaciones a energía renovable.
  • La introducción de técnicas de fabricación en circuito cerrado de metales de alto valor.
  • El desarrollo de microrredes para apoyar su legado.

El director ejecutivo de Rolls Royce, Warren East, dijo que la empresa estaba preparada para afrontar el «gran y complejo desafío» que supone el cumplimiento de los difíciles objetivos climáticos mundiales, a pesar de los daños que la pandemia ha causado a las industrias del transporte mundial.

La pandemia por COVID-19 ha traído presiones inmediatas y obvias a nuestra industria y a nosotros como compañía, pero los desafíos a largo plazo que nuestro mundo enfrenta no han desaparecido. El mundo al otro lado de esta pandemia necesitará la energía que generemos para impulsar la recuperación económica, creo absolutamente que el llamamiento para que esa energía sea más sostenible y neto cero sea más fuerte que nunca. Responder a ese llamado es un desafío grande y complejo, pocas empresas en el planeta están en mejor posición que Rolls-Royce para ayudar.

Utilizaremos nuestras capacidades para desempeñar un papel de liderazgo que permita a los sectores vitales en los que operamos alcanzar un nivel de emisiones netas cero para 2050. Creo que esta ambición impulsará nuestra competitividad en el futuro.

Warren East, director ejecutivo de Rolls Royce.

Nigel Topping, el campeón de alto nivel de acción climática del Reino Unido para la COP26, elogió los nuevos compromisos de Rolls Royce, dijo:

Rolls-Royce se está posicionando para satisfacer el enorme crecimiento de la demanda de transporte y energía neta cero. Como empresa que opera en algunos de los sectores más difíciles de reducir, este es un gran acto de liderazgo en tecnología industrial.

El fabricante de motores se ha visto afectado por el cierre de los viajes aéreos por coronavirus, confirmando a principios de esta semana que recortaría 3,000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, como parte de un programa de ahorro de costes que está realizando en respuesta a la pandemia de coronavirus.

En mayo, anunció que recortaría hasta 9,000 puestos de trabajo en todas sus operaciones al tiempo que recortaba sus cifras de producción para los años venideros.

Empero, la empresa dijo que todavía tenía la intención de desempeñar un papel de liderazgo para permitir que los sectores en los que opera, redujeran sus huellas de carbono. Un amplio programa de investigación y desarrollo en materia de bajas emisiones de carbono se centrará en mejorar la eficiencia energética de sus motores; colaborar con la industria de los combustibles fósiles para impulsar la disponibilidad de combustibles alternativos de baja emisión de carbono; desarrollando pequeñas centrales nucleares modulares y asequibles capaces de satisfacer rápidamente las futuras necesidades de energía de baja emisión de carbono.

La empresa, que también se sumó a la campaña Business Ambition for 1.5, también reiteró su compromiso previo de desempeñar un papel pionero en la naciente industria de la aviación eléctrica.

El 30 de septiembre BusinessGreen será la sede del primer Festival Net Zero del mundo, una cumbre virtual de tres días comprometida con la celebración y el avance de la transición a Net Zero.

Una versión de esta nota fue escrita anteriormente por Cecilia Keating en BusinessGreen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR